Un momento de la reunión.
El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han mantenido un encuentro de coordinación para repartir tareas en favor de la protección del patrimonio cultural de este municipio. En este sentido, ambas instituciones acordaron trabajar de forma conjunta entre la administración local, insular y regional para desarrollar medidas de protección específicas.
A este primer encuentro que tuvo lugar en La Palma asistieron por parte del Gobierno de Canarias, la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, y la alta inspectora de Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, y por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Noelia García, y la concejala de Cultura, Charo González.
Durante la reunión de coordinación se puso de manifiesto la preocupación por la conservación del centro histórico de Los Llanos y el interés del Gobierno y el Ayuntamiento de poner en valor todos aquellos bienes patrimoniales excepcionales.
La Dirección General de Patrimonio Cultural dio a conocer los detalles del informe que realiza sobre la riqueza patrimonial del centro urbano del municipio, mientras que el Ayuntamiento explicó los trabajos previos en los que están inmersos para poder ampliar el catálogo existente y mejorar la protección de algunos inmuebles, solicitando al Gobierno de Canarias la colaboración para hacerlo más completo.
Al respecto, el Gobierno de Canarias se ha ofrecido a financiar la investigación sobre los bienes arqueológicos y etnográficos del municipio, para completar así el catálogo municipal de Los Llanos de Aridane.
“Los Llanos de Aridane conserva una serie de bienes que merecen ser comprendidos y difundidos y para ello contamos con el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento”, explicó la directora general. “Somos conscientes que solo sumando avanzamos en cualquier materia, pero especialmente en la de conservar la memoria cultural”, insistió Nona Perera.
Por su parte, la alcaldesa agradeció el poder haber llevado a cabo la reunión pedida con la Directora General, y sobre todo “la disponibilidad de la titular para trabajar conjuntamente y financiar con recursos regionales algunos de los trabajos”.
Además destacó también la voluntad de colaboración por parte del Cabildo de La Palma, “que desde el primer momento se ha puesto a nuestra disposición”, declaró en la reunión.
“Tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tenemos el mismo interés por conservar nuestro patrimonio cultural”, por eso es fundamental trabajar de forma conjunta, manifestó la alcaldesa.
Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se siguen estudiando los valores del centro histórico del municipio a la vez que el Ayuntamiento continúa trabajando en la actualización del catálogo municipal de bienes patrimoniales culturales. De esta forma, ambos proyectos servirán al Cabildo Insular para incoar el expediente de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sr. Nona: Efectivamente, lo único que va a quedar en Los Llanos es la memoria, porque la Historia la estan desapareciendo.
Si no quiere ser cómplice. Alejese y no salga en mas fotos con las Dos Enterradoras de la Historia LLanense.
Leer más
quito
Ahora? Después de 10 años de alcaldesa. Y la calle real de los llanos se queda como la están dejando? Que pena
Leer más
Bperezmartin
Ahora foto ,mejor en exterior en la calle real para que la señora vea los desastres.
Foto y ya esta arreglado ? El pueblo tiene memoria .
Bueno y sino se lavan las manos en el lavamano-banco de el Roque que es la seña de los gaviotas .Se me olvidaba que lo retiraron para no dejar huella.
Leer más
GALVA
Errata.Fulminan los Tribunales…
Noelia es la primer edil de las Plantas de asfalto y el PGOU fulminado por Tribunales.
Pero pasará a la historia como un referente de la igualdad…
Eso dice…
Leer más
micaela
No han valorado nada, se lo han ido cargando todo y ahora quieren proteger 😂😂😂😂😂😂😂😂
Leer más
LeonMarrero
Lo importante es que se aprube un plan de protección cuando ya no haya nada que proteger.
Leer más