El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrirá la próxima semana un terreno de aparcamientos de más de 5.500 metros cuadrados en el último tramo del Barranco de Las Nieves, después de que este jueves recibiera la autorización del Consejo Insular de Aguas. Gracias a esta actuación, se habilitarán al menos 105 plazas de estacionamiento hasta el 22 de septiembre, que es hasta cuando están autorizados.
Desde el grupo de gobierno de la capital (PP-PSOE-Cs) destacan que se trata de una muy buena noticia ante la necesidad de reforzar las plazas de estacionamiento en la parte norte de la ciudad, la cual, añaden, tiene un potencial comercial enorme, sobre todo después de la peatonalización del entorno de la plaza de la Alameda.
El personal municipal ya está preparando el terreno de los nuevos aparcamientos, que estarán operativos en horario diurno, mientras que por la noche se cerrarán por motivos de seguridad.
Mientras, los técnicos analizan cómo se regularán las plazas, al tiempo que se estudia la posibilidad de que una parte de los puestos sea de rotación.
El Ayuntamiento, que ya desde el año pasado contaba con plan de emergencia y evacuación en caso de que corra el barranco, una posibilidad bastante remota, dice el gobierno local, solo estaba pendiente de que el Consejo Insular de Aguas diera luz verde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Yomism@
Ahi te roban asta los limpia parabrisas
Leer más
Joker
Y la escalera que subía del barranco al puente se la vais a pedir al dueño ya que ustedes no la tenéis presupuestado?
Leer más
italeri
Con el historial que tiene el barranco, a mí no me pillan.
Leer más