cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia pide agotar la vía del diálogo antes de demoler las casetas de Punta Larga y el Faro

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, pide que “se agote la vía del diálogo, y se estudie la interlocución entre responsables del Gobierno de España y los vecinos antes de demoler las más de 50 casetas de Punta Larga y el Faro, en Fuencaliente”.

El senador explica que estos vecinos, según han informado algunos de ellos, están empadronados en estas viviendas, “pagando tanto la luz como el agua, e incluso se trata para algunos de ellos de su primera y única vivienda. Por lo que es fundamental que en estos momentos, y más después de las duras consecuencias que está dejando la pandemia en muchas familias, trabajemos y estudiemos las distintas soluciones para abordar esta circunstancia”, señala.

Sicilia recuerda que la cultura de la isla marca en el territorio muchos lugares pintorescos e históricos para familias de pescadores y marineros en general. “Teniendo conocimiento que la sociedad palmera rechaza el derribo de muchas zonas pintorescas de la propia isla, y dejando claro que estaríamos de acuerdo en una regulación de estética y preservación, porque sí creemos que se pueden mejorar algunas cosas, pero dándole sentido de uniformidad y colaboración con el entorno; ahora más que nunca, debemos buscar una salidas para estas familias y mejorar el entorno”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad