cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura lanza una encuesta sobre la situación agroalimentaria de las Islas

Ovejas en Garafía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en el marco del plan de desarrollo de la futura estrategia para la soberanía alimentaria, está trabajando en el diagnóstico previo de la situación agroalimentaria en Canarias. Para ello, ha lanzado un cuestionario dirigido a los agentes implicados en el sector.

Esta encuesta se ha remitido a más de 420 participantes entre las que se encuentran administraciones públicas y servicios técnicos, sectores productivos: primario, industria, comercio y servicios, sector turístico, comunidad educativa, asociaciones de consumidores y la sociedad civil.

El cuestionario está planteado en base a un diagnóstico previo, realizado por esta Consejería, siguiendo los 5 ejes estratégicos del Foro Europeo por la Soberanía Alimentaria centrados en la producción y el consumo, la distribución, las condiciones sociales y el trabajo, los recursos naturales y bienes comunes y políticas públicas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que “la participación ciudadana es fundamental para recabar información sobre la visión que existe en el Archipiélago sobre la agroalimentación”. Estos datos se incluirán en el estudio previo a la convocatoria de las mesas sectoriales en las que “se definirá el desarrollo de líneas de trabajo sobre las que incidir, como paso previo a la elaboración del Plan Canario de Soberanía Alimentaria”, apuntó.

“Por ello, nos gustaría conocer la valoración de los agentes implicados y organización del sector agroalimentario, por lo que les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del correo informa.agricultura@gobiernodecanarias.org para ampliar cualquier información y recibir la encuesta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad