cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote-Asdetur La Palma colabora en el realojo de los afectados por el volcán en los establecimientos turísticos de la Isla

Casa a punto de ser engullida por la lava. UME.

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y Asdetur La Palma, continúa con su trabajo de colaboración con los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, así como con el Cabildo insular de La Palma a través de la Consejería de Turismo, en la evacuación de los turistas a otras islas o hacia sus lugares de residencia tras la erupción volcánica, así como en el realojo de los vecinos afectados por la pérdida de sus viviendas en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la Isla.

El CIT Insular Tedote-Asdetur La Palma ha hecho llegar a las autoridades palmeras su ofrecimiento para continuar canalizando la información y gestión en la disponibilidad de plazas alojativas libres, a fin de que puedan ser puestas a disposición de las familias desalojadas de sus viviendas tras la erupción del volcán en Cabeza de Vaca (El Paso). “La disponibilidad de plazas turísticas, poniéndolas a disposición de las autoridades palmeras para el realojo de las familias afectadas, y en momentos de enorme dolor por el drama humano y económico que está dejando tras de sí el recorrido de la lava, es ahora una prioridad”.

Así lo explica el presidente del CIT Tedote-Asdetur La Palma, Óscar León, quien subrayó que “se ha trabajado de forma permanente y en coordinación con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma en la evacuación de cientos de turistas, 350 de los cuales fueron desalojados solo del hotel Sol de Puerto Naos, y a los que se suman otros varios cientos en otros alojamientos de Los Llanos de Aridane y de El Paso”.

El CIT Tedote-Asdetur La Palma agradece la iniciativa de los directores de alojamientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma, que han paralizado nuevas reservas para contar con el mayor número posible de camas turísticas a la hora de atender las necesidades de las familias afectadas por el volcán. Muchos de estos alojamientos acogen a los técnicos, militares y personal desplazado a La Palma para atender la situación de emergencia.

El CIT Insular Tedote-Asdetur La Palma analizará, una vez termine la erupción y se evalúen los daños, las medidas y planes de choque para hacer frente a una situación que califican de “muy grave” por los efectos socioeconómicos que está generando. Desde el CIT Tedote subrayan que “este es el momento de atender a las personas, a niños y mayores, hombres y mujeres que lo han perdido todo por el devastador efecto de este volcán. Es importante poner a disposición de las autoridades los recursos técnicos y humanos con los que contamos, para que ellos dirijan las acciones en favor de los que más lo necesitan, dejando en un segundo plano, por el momento, los proyectos de promoción que puedan revertir esta situación, y que sin duda serán puestos en marcha tras una evaluación de las pérdidas”.

León envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los cientos de familias afectadas por este drama, en nombre de todos y cada uno de los asociados y de las Juntas Directivas. El CIT Insular Tedote-Asdetur La Palma ha querido agradecer “el trabajo ingente, el esfuerzo y el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como el de las organizaciones no gubernamentales, voluntarios y particulares, que han acogido a amigos y vecinos que lo han perdido todo y que están dando una lección de humanidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad