Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
A falta de una semana para la constitución de las nuevas corporaciones locales, los partidos apuran los contactos para establecer alianzas de gobierno en los ayuntamientos sin mayoría absoluta y así está ocurriendo en Los Llanos de Aridane, donde CC y PSOE le han ofrecido a IUC gobernar en un tripartito con Susa Armas de alcaldesa, tal y como lo ha confirmado a elapuron el concejal electo de Izquierda Unida, Felipe Ramos.
Este ofrecimiento, según indicó Ramos, se produjo en el seno de una reunión a tres bandas celebrada el pasado viernes en Los Llanos y solicitada por nacionalistas y socialistas con el propósito de trasladar al municipio el pacto regional que ambas formaciones están negociando, siempre que cuenten con el apoyo de una tercera fuerza, que en este caso sería IUC.
Felipe Ramos señaló que aunque ya se habían reunido por separado con ambos partidos, no tuvieron ningún inconveniente en mantener una reunión a tres bandas como así se lo pidieron y que ahora darán traslado de la propuesta realizada a la asamblea insular que será la que decida el 10 de junio próximo cuál va a ser la postura que adopten en el Ayuntamiento aridanense donde son la llave de gobierno. La propuesta formulada por CC y PSOE fue la de formar un tripartito -que dejaría en la oposición al PP, que ganó las elecciones-, con un programa común y con Susa Armas como alcaldesa dado que CC obtuvo siete concejales en los comicios del pasado 24 de mayo, por 2 del PSOE y otros 2 de IUC.
En la reunión participaron el propio Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, ambos concejales electos, además de Jesús Besay, miembros de la comisión negociadora de IUC; Amparo Martín y su número dos, por el PSOE, y Susa Armas y Pío Lorenzo, por CC.
La fórmula de un gobierno a tres es una de las posibilidades que se barajaba para dar estabilidad al Ayuntamiento llanense y la novedad es que se ha concretado en un ofrecimiento real que deja aún más en el aire lo que pueda pasar en la corporación llanense, de ahí que lo que acuerde Izquierda Unida en su asamblea del próximo miércoles, 10 de junio, sea determinante. De su decisión depende que el PP gobierne en minoría, con diez concejales, o que prospere este tripartito que devolvería el poder a los nacionalistas pese a haber perdido las elecciones ya que las otras combinaciones posibles para formar gobierno: PP-IUC, PP-PSOE o PP-CC, se presentan a priori muy complicadas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Indiano
Que mala leche
Leer más
franco
Si tuvieran dignidad esos que ofrecen se mandaban a mudar, perdedores que solo buscan intereses propios de espaldas al pueblo, pero Susa que piensa? Fue ella la de peores resultados de su partido en 35 sños de democracia, Susa después de la política hay más vida,despierta mujer que te dio un repaso Noelia. Y Amparo por favor que te votaron los de la lista y poco más tambien despierta, algún día tendrás que trabajar fuera de la política y me da que será más bien muy pronto que tarde
Leer más
quito
No creo que Felipe pierda la dignidad y le vuelva a dar el poder a CC. Coherencia para un partido de izquierdas es dejar gobernar al partido más votado por el pueblo. Por una vez que logramos entrar en los llanos, demos muestra de que somos de izquierdas. CC = Psoe= PP= poder y dinero.
Leer más
gengiskhan
Manda eggs.
Leer más