cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
38 Festival Internacional de Música de Canarias
38 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Estudiantes de música podrán acceder a los conciertos del Festival de Música de Canarias por 3 euros

Estudiantes de música de todas las islas podrán disfrutar de los conciertos programados en el 38 Festival Internacional de Música de Canarias a un precio reducido de 3 euros. El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido repetir la iniciativa de reservar parte de los aforos de todos sus escenarios al alumnado de Conservatorios, Escuelas de Música y Bandas, dada la buena acogida recibida en ediciones anteriores. Esta tarifa especial se aplicará también a personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

La iniciativa tiene la finalidad de integrar a los estudiantes de música en el festival, dándoles la oportunidad de conocer así de forma presencial a formaciones y solistas de altísimo nivel que se programan en este certamen. Quienes estén interesados pueden tramitar la solicitud a través del formulario alojado en la web del FIMC. Las plazas se adjudican por orden de llegada hasta completar las butacas disponibles.

Estudiantes y personas desempleadas podrá acceder así a los conciertos que se sucederán en los ocho territorios insulares del 12 de enero al 14 de febrero de 2022, con una programación integrada por más de 60 conciertos que reunirán en el Archipiélago a un volumen superior a 700 músicos, entre los que figuran prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional.

Además de esta iniciativa, existe también una estrecha colaboración con los Conservatorios de Canarias para que el alumnado participe en encuentros con algunos de los principales protagonistas del festival y que son referentes mundiales en sus instrumentos. La idea es que puedan conocerlos en persona y escuchar en directo los consejos de quienes ya tienen una dilatada trayectoria sobre los escenarios.

Todo ello con la finalidad de generar herramientas para una mejor formación de quienes están desarrollando una trayectoria musical, en la línea de la política que se lleva a cabo actualmente para conseguir una mayor participación en la cultura, tanto de jóvenes como de la población en general. En este sentido, cabe mencionar también las charlas previas que se ofrecen en muchos de los conciertos programados, a cargo del musicólogo Ricardo Ducatenzeiler, que en esta edición se podrán escuchar a través de las Redes Sociales del Festival.

Protagonistas del festival

Durante más de un mes las islas verán pasar por sus escenarios a grandes orquestas como la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’; o a directores de la talla de Philippe Herreweghe, Jordi Savall, Vassily Petrenko, Gustavo Gimeno, Antonio Méndez, Michael Boder o Karel Mark Chichon. Pero será sobre todo una programación de grandes solistas internacionales. Estarán el chelista Isserlis, los pianistas Lang Lang, Grigory Sokolov, Beatrice Rana y Anastasia Makhamendrikova; los violinistas Sergej Krylov, Arabella Stenbacher y la legendaria Anne-Sophie Mutter, que actuará en formato trío; e icónicas voces internacionales como las de Philippe Juroussky y Javier Camarena.

Una programación que se completa con varios espectáculos muy singulares como Vivaldi es Gloria o el que dirigirá el gran Jordi Savall junto a la orquesta Le Concert des Nations para interpretar la obra de J. Haydn ‘7 últimas palabras de Cristo en la Cruz’, una pieza a la que José Saramago puso texto y que servirá como homenaje del festival a este autor coincidiendo con la conmemoración de su centenario; o el programa que ofrecerá la Camerata RCO de Amsterdam.

Cabe destacar también la presencia de los jóvenes pianistas Mario Marzo y Pallavi Mahidhara, el aplaudido Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, que actuará junto al tenor canario Manuel Gómez Ruiz, en una gira por escenarios de seis islas. Del festival En Paralelo destacan también otras propuestas como el espectáculo ‘Piel con Piel’, que se pondrá en escena en todas las Islas; y el concierto de la Orquesta de Jazz del Atlántico & Chris Kase’, en Tenerife y Gran Canaria. Habrá también ocasión de escuchar al luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro y sus ‘Sonidos olvidados’, junto a un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, programado en varias islas.

Información y venta de entradas: www.festivaldecanarias.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad