El obispo Bernardo Álvarez. Archivo.
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha pedido perdón este viernes al colectivo LGTBI tras decir en ‘Televisión Canaria’ que la homosexualidad es un pecado mortal si hace de forma consciente y libre y ha lamentado que sus palabras hayan “causado dolor” e inducido a la “confusión”.
“En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración. He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación. No quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad”, señala en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Álvarez concluye el comunicando reiterando su “adhesión” a las enseñanzas de la Iglesia y su voluntad de “transmitirlas fielmente”, lo mismo que su comunión con el Papa Francisco y su magisterio.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
desdeminoray
Lo que creo que le pase a este hombre,es un autocràta de su díocesis y lleva el ordeno y mando por bandera,prohibiendole incluso a los suyos hacer cosas tan cotidianas como que un cura vaya a un gimnasio,salga de excursion con los jovenes,luego va y larga sus tonterias ,a ver cuando aprendera que las palabras que salgan por nuestra boca ,luego no se pueden recoger,luego pido perdon ,despues de ver al papa,imagino que tiron de orejas ,no fue chico.
Leer más
GALVA
No Sirinoke, aparte de evangelizar, Cortes y sus aliados pueblos indígenas evitaron que, cada año, por los solsticios, sacrificaran más de 20 mil indígenas, arrancandoles el corazón…
Tlaxcaltecas, totonacas y demás estaban más que hartos…
Una antropóloga neozelandesa afirma que lamentar la caída del Imperio azteca o mexica es como lamentar la caída del III Reich…
Con los guanches, no tanto, pero parecido….
En la Misa católica no se mata a nadie, y menos se comen sus extremidades y glúteos…
Bartolome de las Casas lo negaba.Hoy , antropologos mejicanos le dan la razón a Cortes y sus Cartas de relación…
Los libranos de una tiranía genocida.
Leer más
sirinoke
Que hacían los católicos cuando llegaban a nuevas tierra a sus pobladores? “Evangelizar”, verdad?
Pues yo a este le haría lo mismo.
Leer más
Pintao
No se si será cosas de la edad o estaré en lo cierto, pero me parece que los que fuimos educados entre los años cincuenta y sesenta creo que entendemos bastante bien la controversia con las declaraciones del monseñor.
Hemos tenido la suerte de asistir en persona a un gran cambio de paradigmas y maneras de enjuiciar muchos conceptos, pues desde ese punto de vista, estos últimos sesenta años han sido apasionantes.
Las ideas del monseñor son justamente las mismas que recordamos haber aprendido en aquel tiempo, cuando la enseñanza estaba controlada por la Iglesia y no creo que hayan estado de acuerdo con los radicales cambios que los tiempos nos han deparado.
Recuerdo, (no en vano nuestra generación ha visto muchos cambios), cuando podíamos oír las filípicas que los buenos de los párrocos nos dirigían desde los púlpitos en la misa dominical acerca del uso del bikini por el incipiente turismo, cosa que a la larga derivaría en la perversión moral de nuestras castas costumbres en aquella España que había sido oficialmente declarada reserva espiritual de Occidente.
La apertura que el turismo fue trayendo, al igual que otras desgracias, como la famosa “píldora”, hizo que muchas féminas poco a poco se fueran “empoderando” y calladamente, pues el machismo reinante no lo permitía, haciéndose dueñas de sus actos, con la consiguiente degradación de virtudes exigidas al género.
Hoy ya nadie se escandaliza, y supongo que ningún reverendo haga mención a ello, que las parejitas de novios se les ocurra aberraciones tales como irse de fin de semana a los nuestros sures, cosa impensable por épocas que a los mayores no nos parecen tan lejanas.
La sociedades a veces a través de la historia cambian mucho en pocos años, y hoy entendemos que la orientación sexual de la gente es un asunto personal y por lo tanto digno del mayor respeto, aunque debemos entender que no todas las instituciones tienen la capacidad de adaptarse a los cambios a la misma velocidad.
También debe de ser difícil aceptar que no hay nada inamovible bajo el sol y suele ser una cuestión de tiempo.
Así que desde ese punto de vista, no vi nada raro en las primeras declaraciones del monseñor. Otro asunto que yo me lo explique de esta manera, repito que no se si estaré en lo cierto o no.
Leer más
Sergio
He de reconocer que no me esperaba una tan pronta y clara rectificación, en espcial, en cuanto a comparar cosas que no tienen nada que ver. Puesto que critiqué aquí mismo sus palabras, ahora toca aplaudir la corrección.
Leer más
AZERO
¿Tanto importa que este señor (o Rita la cantaora) diga que tal o cual cosa es pecado mortal o inmortal?
Que más da.
La excesiva repercusión que está teniendo, da cuenta de la inane moral del gallinero que nos rodea.
Leer más
GALVA
Y el 510.1 abarca cualquier fomento de discriminación hacia cualquier colectivo….
Hasta hacía los antivacunas y los Hare Krishnas.
Vamos, que fomentar odio contra la Iglesia católica es un delito…
Por ejemplo.
Leer más
GALVA
No existe el Delito de homofobia en el Código penal…
Existe el agravante de odio.
Y en psiquiatría no existe ninguna fobia tipificada así…
Menos propaganda…
Leer más
LODIGO
Ya es la segunda lindeza que suelta este señor… no olvidemos cuando Dino que era lógico que alguna niñas fueran Viola das por ir vestidas de la manera que iban…
Este señor (llamémoslo así por ser más respetuosos que el) tiene que ser apartado de su cargo de forma INMINENTE
Leer más
Astrazeneca
Al padre Baez se lo cargaron:
https://youtu.be/pSWlyzc2IrI
Leer más