cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Autoridad Portuaria promociona La Palma como destino de 'turismo de volcanes'

El Mein Schiff 4 viendo el volcán. J.C. Archivo.

El presidente de las Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, acompañado del director, Javier Mora y de la directora comercial, Elisa Zamora, han asistido a la Feria Internacional de Turismo 2022, Fitur, para promocionar a La Palma como destino de cruceros tras la erupción volcánica.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está muy comprometida con el tráfico de cruceros e invierte constantemente en la mejora de las instalaciones.

Por ejemplo, se están colocando nuevos bolardos en diferentes puertos, así como la mejora de algunas instalaciones para una mejor experiencia de los pasajeros.

Además, todos los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, así como las empresas locales que operan en Puertos de Tenerife están siguiendo los protocolos sanitarios de acuerdo con las medidas requeridas y los procedimientos de implementación para garantizar la seguridad y salud de los pasajeros.

Las estadísticas demuestran que las navieras siguen teniendo a Puertos de Tenerife entre sus destinos favoritos.

Así, La Gomera acogió 87 escalas de cruceros en 2021, 36 más que en 2019 y El Hierro gestionó el pasado año 33 cruceros, el triple de las cifras alcanzadas en 2019.

La Palma atendió 90 escalas en 2021, lo que supone algo menos que en 2019, pero para 2022 han aumentado notablemente las reservas y el número de navieras que visitarán la isla.

CRUCEROS DE 23 LÍNEAS DIFERENTES

De esta forma, se espera recibir cruceros de 23 líneas diferentes en 2022, lo que significa que nuevas líneas de cruceros están interesadas en llevar a sus pasajeros a disfrutar de la belleza de La Palma. La campaña online de promoción de estas islas como destino de cruceros pondrá énfasis tanto en clientes fieles como en nuevas marcas.

En esta línea, la campaña para captar más tráfico de cruceros en Puertos de Tenerife incluirá todos los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, pero haciendo hincapié en los puertos de menor tamaño, como son los de las islas de La Gomera, La Estaca en El Hierro y La Palma así como el puerto de Los Cristianos (Tenerife), ya que se centran principalmente en líneas de cruceros de lujo y expediciones debido al tamaño de los barcos y la exclusividad de los destinos.

En La Palma, la actividad portuaria no se vio afectada en absoluto por el volcán y los cruceristas siguieron visitando la isla y disfrutando como siempre de su belleza, destacan desde la Autoridad Portuaria, que entiende que “ahora es el momento” de promocionar esta isla y que las navieras aumenten sus escalas en el puerto palmero.

El presidente de la Autoridad Portuaria mostró su satisfacción por el interés de reactivar la actividad de cruceros en la Palma y resto de puertos, que fue transmitido por los representantes de la Asociación Internacional de Armadores de Navieras de Cruceros (CLIA ESPAÑA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad