cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alpende pide al Cabildo que contrate cien peones y veinte oficiales para las tareas de limpieza del Valle de Aridane

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma “Alpende” ha solicitado a la consejera Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma la contratación de al menos 100 personas (peones) de la bolsa de trabajo de personal laboral temporal, y 20 oficiales, para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, ante la dramática situación en la que aún se encuentra inmersa la isla.
La Plataforma señala que pese a que tanto el propio Cabildo como el Gobierno de Canarias han realizado contrataciones para ayudar en la zona afectada por la emergencia volcánica, se ha detectado una fuerte demanda por parte de la vecindad del Valle de Aridane,  que se está cubriendo con personal voluntario llegado de todo el Estado.
A este respecto, recuerda que en La Isla de La Palma actualmente hay más de 8.000 personas desempleadas, y las que han participado en este proceso selectivo, que ha tardado cerca de un mes y medio en resolverse, aún esperan para ser contratadas.
Por tanto, desde la asociación, se pide a las distintas áreas que conforman el Cabildo, que cubran esta demanda con nuevas contrataciones y ayuden a recuperar cuanto antes una zona vital para el buen funcionamiento socioeconómico de la isla.
Actualmente es el Cabildo quien tiene las competencias directas en esta emergencia, por tanto se pide que se esté a la altura y se actúe sin más demora, ayudando además a mejorar la vida de numerosos personas demandantes de empleo, y al cumplimiento de garantizar un derecho fundamental.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad