cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Un Réquiem Alemán de Brahms, este sábado en la parroquia matriz de El Salvador

Un Réquiem Alemán de Brahms llega a Santa Cruz de La Palma en un concierto que tendrá lugar mañana sábado, 12 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia matriz de El Salvador, y que forma parte de la programación del XVII Festival de Música Religiosa de Canarias.

Esta actuación cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Diócesis Nivariense. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en la web TomaTicket o la retirada en los templos antes de comenzar la actuación.

En esta ocasión, Un Réquiem Alemán de Brahms se presenta en la versión Londres (1871) para piano a cuatro manos, solistas y coro. En la composición no se utiliza el texto latino de la música de difuntos, sino textos en alemán, como el título indica, elegidos por el propio compositor de las sagradas escrituras, y que son de esperanza y optimismo.

Un Réquiem Alemán sobre textos de las sagradas escrituras, que es el nombre completo, es una obra de gran formato compuesta entre 1865 y 1868, que consta de siete movimientos, lo que la convierte en la composición más larga de Brahms.

Los intérpretes del réquiem alemán de este Festival de Música Religiosa son la soprano suiza, de origen ruso, Larissa Rosanoff; el barítono pamplonés Iñaki Fresán; el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; a los pianos Ernesto Mateo y Tania Rodríguez Suárez; y en la dirección estará el canario Luis García Santana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad