Ayuntamiento de Villa de Mazo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado en Pleno, con el voto favorable del CC y PP y con el voto en contra del PSOE, suprimir el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía. Esta medida entrará en vigor una vez se cumplan los trámites de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y beneficiará a un gran número de vecinos.
Esta supresión del impuesto continúa la tendencia iniciada en el mandato anterior cuando el Pleno municipal decidió la eliminación de diferentes tasas para los trámites más habituales.
Ya en julio de 2013 el Ayuntamiento de Villa de Mazo tomó la decisión de suprimir las tasas municipales que hasta el momento se venían aplicando sobre varios trámites. Así, quedaron exentas del pago de tasas la solicitud de certificados de residencia, de empadronamiento, de convivencia, de vecindad y otros certificados referentes al último padrón de habitantes, así como las certificaciones e informes de la Alcaldía, la presentación de reclamaciones y recursos frente a multas, entre otras.
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que ha experimentado un terreno mientras una persona ha sido propietaria de un piso, local o terreno.
El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca que la salud financiera de las arcas municipales ha permitido tomar esta medida con la finalidad de reducir la carga impositiva de los vecinos y vecinas del municipio.
Esta medida, añade el alcalde, repercutirá en la reactivación económica del municipio y no supone un perjuicio para la hacienda municipal al no tratarse de un impuesto fijo. Todos los servicios municipales están cubiertos y, de cara al próximo presupuesto, podrían incrementarse las partidas si el Estado aumenta el techo de gasto de las administraciones locales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
tana
MIA resulta que hay mucha gente que tiene pendiente ese impuesto ya que una vez se hace la compraventa de vivienda,la donación, la adjudicación parcial…la notaría tarde años en notificar esto al ayuntamiento por lo que aun existen plusvalías, muchas, desde el boom inmobiliario, entendiendo que sea una medida con carácter retroactivo, claro está. Incluso con que sean 2 centimos que se pueda ahorrar a los vecinos se vota que sí, no vengas a vender la moto, engañar es votar en contra y decir que quieren ayudar a los vecinos, empiecen por ahí
Leer más
MIA
Con la crisis "la plusvalia"no genera ni el 0,0001 % de ingresos, casi ni existe puesto que ni se compran ni se venden propiedades, ni otros movimientos inmobiliarios.
Osea que si lo quitas ni se nota, y aquí lo venden como gran cosa.
Bajen el IBI que ese si que se va por las nubes , que asi si ayudan al ciudadano. Y dejense de engañar, que de eso ya tuvimos bastante con la que estaba antes.
Leer más
saucera
Pues cuando pasen unos años y se lo suban todo de golpe, algunos vecinos se pueden llevar un buen susto.
Leer más
waky
No entiendo la postura del PSOE .
Deberán argumentar el sentido de su voto . el no porque no ,no me convence ,creo que todo lo que sea ayudar a los vecinos bienvenido sea
Leer más
tana
y PSOE voto en contra??? ósea que mucho criticar y cuando se va a suprimir un impuesto abusivo como es este, vota en contra. Sigan ganado votos que le ha ido bien y siguen la línea.
Leer más