Castillo Santa Catalina.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la convocatoria para la presentación de ofertas para la contratación de las obras de adaptación, acondicionamiento y accesibilidad del Castillo de Santa Catalina.
El presupuesto base para la licitación de estos trabajos asciende a 48.107’20 euros, cuyas bases, pliegos y presentación de propuestas pueden consultarse a través del portal web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del enlace web https://bit.ly/3ugfFjX
Estas actuaciones permitirán mejorar el acceso y la entrada principal de este inmueble para personas con movilidad reducida, cuya financiación se ha conseguido a través de una subvención otorgada por la Dirección General de Dependencia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, por un importe de 48.104’20 euros.
El concejal de Patrimonio, Manuel Garrido, apunta que este tipo de trabajos son necesarios para que el acceso a este tipo de reclamos históricos y patrimoniales sea de carácter universal.
“Con estas obras también se podrá intervenir en el puente, que es la infraestructura de acceso al inmueble, cuyo estado actual no se encuentra en óptimas condiciones”, explica Garrido.
El Castillo de Santa Catalina, ubicado en la zona norte del municipio, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1951, por ser baluarte y ejemplo vivo del antiguo sistema fortificado y defensivo de Santa Cruz de La Palma, ante los incisivos y frecuentes ataques piráticos a los que fue sometida la isla de La Palma, y en concreto, la capital.
Junto al mercado de La Recova y el entorno de la Cueva de Carías, es uno de los tres grandes espacios de la capital palmera en los que se ejecutarán trabajos de accesibilidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Buenas idea, escarabajo. Los Planos se pueden ver en
el portal web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del enlace web https://bit.ly/3ugfFjX , por más que lo miro, no le saco partido.
Leer más
escarabajo
Buena idea para un inmueble que se puesto en su sitio con el cuidado y esmero del señor acosta como mantenedor y buen anfitrion. Por favor cuidado con el empedrado exterior de cantos de playas y su diseño no hagan como en las calzadas de mazo. Pongan pasarela para pmr sin romper nada¡
Leer más
Pacopepe
Lo que faltaba es que el total de los euros de los presupuestos de inversiones de todos los 13 ayuntamientos de la isla fueran para el ombliguismo. Ni vergüenza tienen algunos de decirlo. Es justo y un deber social que para catástrofes, como la tragedia del volcán, tengan ayudas excepcionales empezando por las viviendas, recuperar las carreteras y la economía pero intentar acaparar TODOS los presupuestos de los ayuntamientos, y dejar a estos con lo mínimo para subsistir, ¡NO!
¿Fantasmada restaurar la entrada a un edificio que tiene más de trescientos años? Que incultura. Lo último, las migajas o nada, para restaurar el Castillo, una pequeña fortaleza parte del Conjunto Monumental de una Ciudad Histórica. Mientras se gastan cerca de doce millones de euros en un palacio de la música de 1.500 plazas. Esto si es una fantasmada y un derroche cuando ese dinero se puede invertir en comprar muchas casas para los que han perdido todo.
Astrazeneca, cuando tenga un ratito dese una vuelta por el Castillo de Santa Catalina. Su entrada es gratis. Me juego doble contra sencillo que no ha estado nunca en el y si ha estado solo conoce el patio y no su interior. Sospecho que solo la ha visto un domingo por la tarde que sale a pasear en su coche de alta gama desde el Risco de la Concepción.
Y lo de aparcar no se preocupe. Haya o no estacionamientos usted no va a venir por aquí por padecer, supuestamente, ese ancestral complejo, que lo puntualizan como del corral, ya está en marcha pero que sea gratuito, lo dudo.
Leer más
MIRMILLON
Algo más guapo que el castillito de blancanieves donde suben la bandera en junio es. Al menos es Histórico, se usa para actos culturales y es visitado por muchos palmeros y cruceristas. La pena es que no sea de propiedad pública aún, pero lo será.
Leer más
Astrazeneca
Primero está dejar abiertas todas las carreteras rotas por la lava y lo último de la lista sería mejorar la accesibilidad del Castillo de Santa Catalina.
Mejor se pongan a mejorar la accesibilidad a “LA SIUDÁ” y que se pueda aparcar fácilmente de forma gratuita, no la fantasmada de mejorar el acceso al castillo, que por no tener ni fantasma tiene de forma permanente, solamente cuando algún político entra a hacerse la foto.
Leer más