cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reparte más de 3,8 millones de litros de agua a viviendas afectadas por la erupción

El Cabildo de La Palma reparte a domicilio más de 3,8 millones de litros de agua, lo que equivale a 3.800 metros cúbicos de este recurso en un total de 1.500 entregas con una media de 2.500 litros por entrega. El servicio, que ha estado coordinado por el Cecopin, comenzó el pasado mes de enero y consiste en el reparto de agua no apta para consumo humano ni riego, cuyo uso está limitado a las tareas domésticas de limpieza, que se traslada en vehículos habilitados para este fin del Servicio de Medio Ambiente, Bomberos de La Palma, el Consorcio de Emergencias del  Cabildo de Gran Canaria y la BRIF.

En el servicio, también participaron la EIRIF La Palma, y ayuntamientos de El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo, Los Llanos, Santa Cruz de La Palma y Bomberos de Tenerife a través del aporte de agua y disposición de vehículos.

La responsable de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, destaca la importancia de esta labor para dar respuesta  a una demanda planteada por parte de las vecinas y los vecinos de las zonas que ya han podido ser realojadas. “Seguimos trabajando de la mano de otras administraciones para dar solución a las necesidades de las personas que se han visto afectadas por el volcán a través de este servicio que, junto a la limpieza y retirada de picón,  ha resultado clave para la vuelta a casa de los afectados cuyas casas quedaron en pie tras la erupción”, defiende la consejera.

“Este servicio, a pesar de ser competencia municipal, ha sido realizado por el Área de Medio Ambiente y Emergencias hasta que las competencias propias derivadas de la próxima campaña de incendios forestales impidan su realización “, añadió Nieves Rosa Arroyo.

La consejera pone de relieve el compromiso mostrado por el dispositivo que continúa trabajando en la emergencia e informa de que, tal y como ya se anunció en el Comité Asesor del Peinpal, este servicio cesa debido a que los medios materiales se sumarán a la campaña de prevención de incendios forestales.

No obstante, la consejera señala que se trabaja junto al resto de instituciones implicadas para seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en cuyas viviendas siga sin estar restablecido el servicio de abasto público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad