Este emblemático espacio del casco de la capital que lleva años abandonado tendrá un uso público multifuncional y turístico
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma culmina con éxito el proceso iniciado para poder gestionar y rehabilitar la conocida ‘Casa del Césped’, para la que ya cuenta con un proyecto de intervención en la parcela así como de una inversión comprometida de 315.850 euros por parte del Cabildo Insular de La Palma.
Así lo ha confirmado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al Consistorio capitalino, autorizándolo a ejecutar las obras de rehabilitación de este inmueble emblemático para la capital palmera, de forma que, además, se pueda hacer uso de él tras la cesión temporal, en régimen de arrendamiento.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se congratula por “esta buena noticia” ya que le permitirá poder gestionar esta parcela y también el inmueble de la Casa del Césped que se encuentra en una importante situación de deterioro.
El alcalde, Juan José Neris, apunta que “se trata de una consecución muy esperada puesto que desde la Corporación se lleva trabajando una década para alcanzar este objetivo, de gran interés para el municipio”.
El primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, destaca el gran esfuerzo y el impulso realizado para desbloquear y agilizar los trámites administrativos en el último año y medio, tras el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos E. González Pérez, con quien junto a su equipo directivo, se ha podido avanzar hasta conseguir este objetivo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado el proyecto que permite la realización de los trabajos necesarios para la rehabilitación del edificio de la Casa del Césped, cuyas obras tendrán un presupuesto de 315.852,76 euros, cuya financiación ya se encuentra comprometida gracias a la participación del Cabildo de La Palma.
Por ello, la Corporación municipal quiere agradecer tanto a la Autoridad Portuaria como a la institución insular su predisposición y apoyo demostrado para que, por fin, sea una realidad.
Una vez concluidas las obras, este espacio estará a disposición de uso público como espacio multifuncional y turístico, dando pie, además, a la rehabilitación y gestión del parque infantil que se encuentra anexo a este inmueble.
La Casa del Césped se ubica en la zona sur del Casco, en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados perteneciente a la Autoridad Portuaria y que se encuentra en una posición privilegiada, en la zona que conecta la ciudad, la playa y el puerto.
Esta instalación funcionó como vivienda y oficina de servicios del puerto capitalino hasta que se cerró hace más de diez años. Durante este tiempo, el inmueble ha avanzado en su deterioro y se ha vallado el perímetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
Más de 300000 euros rehabilitar un pequeño edificio y un poco de césped… Mi madre hacer de 0 una casa con jardín con esta mentalidad cuesta 5 millones.
Leer más
ramosjg
Vicaray ¿ruidos? pero si han llevado allí a sus amigos de la terraza que los del puerto echaron del aparcamiento. No es que pasen es que hay interés.
Leer más
AZERO
10 años para conseguir autorización y poder emprender unas obras públicas.
Y eso contando con. “el gran esfuerzo realizado para agilizar los trámites administrativos”… y con la ..”predisposición y apoyo de la autoridad”…
Si no se hubiese contado con los apoyos, esfuerzos, predisposiciónes, etc podrían haber tardado 20 años entonces.
Simplemente aberrante.
Así funciona la burocracia en este país. Y a esto se dedica la ingente cantidad de funcionarios que mantenemos con nuestros impuestos.
Leer más
vicaray
tan buena sintonia con la autoridad portuaria, pero con el tema de los ruidos ni puto caso ni ganas de hacer nada.
Leer más
laverdaduele
Yo haría lo mismo q los magos q tienen un pajero heredado y le ponen 4 cosas y empiezan a cobrar en negro 200€ la noche
Leer más
AntonioLuz
Y solo han pasado diez años de su cierre, ¡¡impresionante¡¡ esta celeridad administrativa denota que por fin algo esta cambiando en nuestra isla.
Leer más