cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura inicia el pago de 8,2 millones en ayudas directas a 1.059 productores ganaderos

Explotación ganadera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias inició hoy, viernes 10 de junio, el pago de los 8,2 millones de euros de la ayuda directa a los titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola y avícola destinada a paliar la complicada situación que atraviesa el sector como consecuencia del incremento de los insumos debido a la invasión de Ucrania.

La titular regional, Alicia Vanoostende, explicó que “se trata de un pago inicial de casi 2 millones de euros para 218 productores de ganado. Asimismo, durante el mes de junio se realizará el ingreso al resto de ganaderías, conforme vayan presentando la declaración responsable, hasta completar los 8,2 millones de euros”.

Vanoostende señaló que “esta importante ayuda se ha tramitado a través del marco temporal de ayudas Covid para poder agilizar su resolución e inyectar liquidez al sector en el menor tiempo posible, acortando los plazos”. Ante la incertidumbre generada por el contexto internacional y el incremento de los insumos “es vital que el sector disponga de liquidez para garantizar la continuidad de la actividad ganadera en las islas”.

Esta subvención, financiada con fondos propios, está destinada a compensar el sobrecoste en el precio de la alimentación animal, la electricidad o los combustibles, entre otros. Para ello, los ganaderos deben tener sus explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con censo actualizado en el año 2021 y con unidades de ganado igual o superior a 5 Unidades de Ganado Mayor (UGM).

Cabe destacar que Canarias es la comunidad autónoma de España que más cuantía económica otorga al sector ganadero por Unidad de Ganado Mayor (UGM), dado que mientras en otras comunidades la cuantía no llega a los 70 euros por UGM, en las islas se superan los 100 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad