El comienzo del curso escolar está siendo bastante accidentado para los alumnos de Puntallana que acuden al IES Virgen de Las Nieves, por un problema al que nadie da solución, pues según denuncian los padres de éstos en un comunicado "los alumnos tienen que esperar fuera del centro hasta una hora a que venga a recogerlos el transporte escolar". Esta espera se produce al mediodía después de salir de clase y soportando altas temperaturas.
Esta situación, dicen, "ha sido puesta en conocimiento de la dirección del centro, de la empresa de transporte y del Ayuntamiento de Puntallana sin que nadie nos dé solución, al contrario se pasan la pelota de unos a otros sin solucionar nada".
Estos padres indican que los alumnos más afectados son los del barrio de Tenagua puesto que "la empresa de transportes, o la dirección del centro, facilita una primera guagua con cuidadora que se va completando con los niños más alejados del centro, es decir, barrio de La Galga, El Granel, El Casco, Santa Lucia y cuando llega los del barrio de Tenagua no hay sitio y se tienen que quedar fuera del centro hasta que aparezca un nuevo transporte".
A día de hoy, afirman, la realidad es que niños de entre 12 y 15 años se quedan solos sin ningún cuidador durante largo periodo de tiempo y altas temperaturas.
Por ese motivo indican que muchos padres están acudiendo a recoger a sus hijos ante la impotencia de ver a niños menores soportando este trato, mientras que otros por motivos laborales no pueden.
"Nuestros hijos tienen el mismo derecho a recibir el transporte escolar a su hora que los demás siendo además un derecho que están incumpliendo", afirman.
Los padres dicen estar cansados de que "nos mareen de un sitio a otro y ante el trato denigrante que reciben nuestros hijos a las 2 de la tarde sin comer, y con temperaturas de mas de 30º sin cuidador y sin resguardo de sombra" y exigen que el transporte necesario, sea facilitado al mismo tiempo y a la salida de los alumnos que es a las dos de la tarde y que se aporte una solución inmediata a este problema que ya sufrimos el año pasado y que este sigue sin solucionar.
Por último preguntan a la dirección del IES Virgen de Las Nieves, a Transportes Insulares de La Palma y al Ayuntamiento de Puntallana, "quién se hace responsable de nuestros hijos menores de edad, durante el periodo de espera hasta que llega un segundo transporte".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Yiugi
Esto no pasaba cuando Roberto estaba de director del centro….
No ha sido sino irse y empiezan problemas por aquí, otros por allá…
¿No será mejor que vuelva al cargo?
Leer más
saucera
Pues yo estoy con esos padres.
Creo que la culpa de eso la debe de tener la compañia de tranportes, que debe poner la guagua a la hora en que salen los niños, porque cobrar, si que cobran puntualmente.debe ser que a esa hora no dispone de mas medios ni materiales ni humanos, entonces que no siga con el monopolio del transporte escolar, que alguna otra empresa habra, digo yo.
Leer más