cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Convocan las compensaciones al transporte del Plátano de Canarias realizado en 2021

La Secretaría de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado hoy la Resolución por la que se inicia el procedimiento para el otorgamiento de las compensaciones a los transportes de plátano a las exportaciones realizadas por el sector en el año 2021.

Una convocatoria de ayuda que, en este año 2022, cuenta con un incremento respecto al año anterior pasando de 10 a 20 millones de euros que serán destinados íntegramente a cubrir los costes del flete.

Según informa Asprocan, aproximadamente 21.800 envíos marítimos se beneficiarán de esta ayuda que cubrirá así el 65 % de su coste real.

El incremento de la cuantía, subraya Asprocan, es un avance positivo para el sector, particularmente en un momento de significativo aumento de los costes de producción y exportación del plátano, que alcanzan en estos momentos una media del 20% de incremento con respecto al año 2021.

Desde el sector se sigue trabajando ahora para lograr el objetivo de que se incluyan todos los conceptos subvencionables en los próximos presupuestos, de forma que puedan reflejarse íntegramente los costes que afronta el plátano en la actividad de exportación y que son sometidos a fuertes actualizaciones, como ocurre, por ejemplo, con las partidas de combustible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad