cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Descubren un cohete antitanque debajo de una cama en Santa Cruz de La Palma

La Policía Nacional ha neutralizado un artefacto explosivo aparecido en un inmueble en la zona de Velhoco, en Santa Cruz de La Palma, cuando sus propietarios, herederos del mismo, lo encontraron haciendo limpieza en una habitación.

La casa, una finca de campo, llevaba cerca de cincuenta años sin utilizarse y había sido propiedad de la madre de los actuales propietarios, que se acercaron a la misma para adecentarla para comenzar a utilizarla de nuevo. Es entonces cuando haciendo limpieza, localizaron debajo de la cama un cohete antitanque de 88,9 mm de tipo militar. Acto seguido, salieron de la casa, la cerraron con llave cambiando el bombín y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

De esta forma, los agentes pusieron en marcha el protocolo establecido y comunicaron a los miembros del TEDAX-NRBQ, encargados, entre otras cosas, de la desactivación de explosivos. Éstos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el artefacto y determinaron que no era peligroso, lo que permitió trasladarlo a la base militar de El Fuerte, en Breña Baja, donde fue detonado de forma controlada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad