cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo pone en marcha en Santa Cruz de La Palma la experiencia piloto de recogida puerta a puerta de envases y papel cartón

La Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pone hoy lunes en marcha una experiencia piloto de recogida separada, puerta a puerta, de papel-cartón y envases ligeros, en determinados barrios de la capital palmera.

La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho un llamamiento a la población de la capital palmera, de las zonas donde se va a implantar este sistema, a participar en la separación de residuos, en este caso, mediante una recogida puerta a puerta con el sistema de bolseo (bolsa amarilla para los envases y bolsa azul para papel-cartón).

Arroyo recordó que la semana pasada se realizaron diversas acciones informativas en las zonas donde se va a implantar este sistema, que alcanzó a unas 200 viviendas. En las mismas se repartieron alrededor de 5.000 bolsas. Cabe destacar que aún se pueden retirar bolsas para envases y papel – cartón en la oficina de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (calle Van de Walle, 5).

Este sistema se implanta en aquellas zonas, que por dificultades técnicas, debido principalmente a las características de las calles, no se ha podido realizar la recogida en contenedores de gran volumen azul o amarillo y alcanza a 2.330 personas.

Los lugares son los siguientes: en el barrio de San Telmo (calle San Telmo, Virgen de la Luz, Calle Navarra, Calle El Tanquito, Tres de Mayo, Teneguía, Van de Walle y Pérez Volcán; la zona de La Cajita Blanca (calles Adolfo Cabrera Pinto, San Sebastián, Cajita Blanca, El Drago y Fernández Ferraz). Además se unirán la zona norte de la ciudad con las calles San Vicente de Paul, Francisco Vega Monroy, Verode, Cruz Roja, San José y Antonio Rodríguez López, entre otras.

El lugar de aportación será al lado del contenedor gris más próximo al domicilio de acuerdo con el siguiente calendario y horario: Bolsa amarilla (envases de metal, bricks, plástico, aluminio): Lunes y jueves de 18:30 a 19:30 h. Bolsa azul (envases de cartón, papel, revistas, periódicos): Miércoles, de 18:30 a 19:30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad