El Ayuntamiento de Los Llanos acumula un total de 114.000 euros de ayudas a estudiantes de familias afectadas por el volcán que aún no se han entregado a los beneficiarios. Se trata de 34.000 euros donados en marzo por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y de otros 80.000 euros que aporta el propio Consistorio, en ambos casos para facilitar que los jóvenes que cursan estudios fuera de la isla pudiesen acabar el curso, según afirma en un comunicado Coalición Canaria.
“Se acabó el curso, pasó el verano y empieza un nuevo curso y los estudiantes siguen sin recibir unas ayudas que se supone que eran para hacer frente a una situación urgente”, denuncian los concejales nacionalistas.
Coalición Canaria ya reclamó a mediados de junio que se agilizase el reparto de estas becas, pero “el dinero sigue en las cuentas del Ayuntamiento, en lugar de estar en las cuentas de sus destinatarios, a pesar de que son muchas las familias que están padeciendo enormes dificultades para poder mantener a sus hijos cursando los estudios fuera de la isla”, señala.
“Echamos de falta más empatía por parte del grupo de Gobierno con esas familias, que los anuncios de buenas intenciones tengan reflejo en la gestión de las ayudas, que se establezcan prioridades y que se centren en cumplir los compromisos que adquieren tanto con la población afectada como con las empresas donantes para evitar la en la gestión municipal”, advierte el grupo de CC.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Adijirja
Esta situacion no deja muy bien a la Sra. Alcaldesa y su equipo. No es que no haya dinero para echar una mano a las familias afectafas que lo necesitan de manera urgente para que sus hijos sigan estudiando fuera sino que aun teniendo no lo entregan. O son unos inutiles o unos indolentes o las dos cosas.
Leer más