cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Juan Miguel Rodríguez reclama a Agricultura intervenciones "rápidas y sin titubeos" en Tazacorte

Planas visitando zona afectada por la lava.

El primer teniente de alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, señala en un comunicado que “actualmente, el sector agrícola necesita intervenciones rápidas y sin titubeos, dilaciones y que cuenten con una línea de subvenciones que posibilite la recuperación de dicho sector. En estos momentos, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, ha abierto una línea de subvenciones para aquellos agricultores que han visto sus fincas, parcialmente afectadas”.

Para esta línea de subvención, según señala, solo hay 809.144 euros. “De pedirla todos los afectados, tendrían una subvención de 8,51 euros por cada 100 euros invertidos. Sin género de dudas hay que incrementar la subvención. La Comunidad Europea financia 687.772,40 euros, el Estado 36.411,40  y la comunidad Autónoma 121.371,60 euros. El listón está bajo”, afirma.

Rodríguez indica que “la administración local tiene que tener constancia de las subvenciones que reciben los agricultores para poder actuar en función de ello. Si éstas son bajas, el efecto sería mínimo en el sector ya que se verían más desmotivados de lo que están”.

Defiende que “sería necesario actuar en 20 hectáreas de lava, que es lo que parcialmente está dentro de las fincas afectadas. De ser posible esto, solo se estaría recuperando menos del 8% de lo perdido en el sector de la agricultura. El coste de esta actuación puede rondar los 9,5 millones de euros. Desde la corporación local, estamos impulsando todas las líneas de actuación enfocadas en la recuperación de este sector. Nos preguntamos si será posible que se otorguen las futuras licencias de los entes superiores para así, poder ejecutar las posibles vías de actuación”.

“A veces, es necesario recurrir a la historia, donde podemos comprobar que muchas de esas fincas parcialmente afectadas, en su día contaron con subvenciones del Plan de Colonización Agrícola, después el IRYDA. Gracias a estos planes de actuación fueron sorribadas las fincas. Espero que las futuras subvenciones no estén por debajo de las de antaño. Tazacorte y la Comarca del Valle de Aridane necesitan urgentemente desarrollar economía perdida. Es trabajo, para el sustento personal y familiar, así lo dice nuestra Constitución”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad