cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La apuesta por los clubes y deportistas de la Isla, eje "vertebrador" del presupuesto del Área de Deportes del Cabildo

Raúl Camacho-Arhivo.

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma contará con una inversión de 4,2 millones de euros para este año, “lo que supone casi medio millón de euros más que en el ejercicio anterior”. Así lo afirma el consejero del área, Raúl Camacho, quien explica que el apoyo a los clubes, equipos y deportistas de la isla se incrementa en casi 2 millones de euros, casi la mitad del presupuesto, “con el fin de continuar ayudándoles en su día a día, a llevar hasta lo más alto el deporte palmero y con ello la imagen de isla”.

También confirma Camacho que se recoge una partida para continuar trabajando en la organización y celebración de eventos deportivos como la Transvulcania by UTMB, el Festival de Senderismo, La Palma Ecuestre y la Transvulcania Bike, “todas ellas pruebas, ejecutadas por la empresa pública Sodepal, que buscan el impulso del ocio activo y la imagen vinculada al paisaje de nuestra Isla Bonita”, señala.

Asimismo, el consejero defiende que estas pruebas contribuyen a seguir posicionando a La Palma en el mapa de grandes eventos deportivos, “ya lo pudimos comprobar con la Transvulcania by UTMB 2022, que fue todo un éxito, retransmitiéndose a través de TV Canaria y Sport3 de TV3, y alcanzado a más de 350.000 espectadores, además, de contar también con la visita de periodistas internacionales de China, América y Finlandia. El binomio deportes- turismo es un binomio ganador y con ello gana La Palma”, añadió.

Por otro lado, otra de las “grandes apuestas” es el plan de promoción deportiva que se desarrolla en todos los municipios de la isla y para un amplio abanico de edades y que contará con más de 400.000 euros. “La promoción deportiva en la que existen 356 puntos de promoción y más de  4250 participantes de toda la geografía insular en los 14 municipios de la isla trata de acercar el deporte a toda la sociedad palmera, optando por un modo de vida más saludable”.

Además,  “se recogen líneas de subvención para la promoción deportiva de los colectivos de atención especial, la adquisición del material deportivo necesario para dicho plan y para la adquisición de la indumentaria deportiva”.

Por último, Camacho defiende que “estas cuentas responden al compromiso que tiene este equipo de gobierno de seguir llevando el deporte palmero hasta lo más alto a nivel regional, nacional e internacional, apostar por él como elemento dinamizador de la economía a través de eventos y apostando por hábitos de vida saludable”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad