cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Proyectos Erasmus+ de Formación Profesional en el IES Villa de Mazo

El IES Villa de Mazo inició en 2019 su participación en el programa Erasmus+ con proyectos de movilidad de alumnado y de profesores de Formación Profesional. El proyecto se llama Alumnos que fraguan su futuro en Europa, en clara alusión a la importancia de este tipo de acciones en el desarrollo profesional de los participantes.

En junio de 2021 enviaron a 4 alumnos de Formación Profesional básica y uno del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de vehículos a Barcelos, en Portugal. Los jóvenes aprendieron a desenvolverse en un entorno distinto al habitual, porque realizaron prácticas de empresa en talleres y un centro de informática de la ciudad portuguesa, a la vez que tuvieron que compartir vivienda y ser responsables de su alojamiento y manutención, administrando los recursos que la beca de movilidad les había asignado .

Parte del profesorado del centro acudió en mayo de 2022 a la ciudad de Módena, en Italia, donde visitaron centros homólogos de Formación Profesional y pudieron concertar para el mes de Junio 3 movilidades de alumnos de mecánica a esta ciudad.

En el mes de julio de 2022, ya finalizado su formación en La Palma, 4 alumnos del Ciclo de Grado Medio de Microinformática y Redes realizaron un mes de prácticas en la ciudad de Cork, en Irlanda, mejorando así sus competencias profesionales y personales, en especial a lo que la competencia lingüística en inglés.

El proyecto que está finalizando también ha permitido que en el mes de febrero 2 alumnos de Mecánica hayan realizado prácticas en talleres de la ciudad de Arezzo, Italia, y otro más de informática, en una empresa de ordenadores en Cork, Irlanda. Además, tres profesores han acudido a Cursos de Formación del profesorado en Dublín, Irlanda.

El IES Villa de Mazo es de los primeros centros de Canarias en recibir la Acreditación Erasmus+ en el ámbito de Educación Escolar, y solo en este curso ya han sido más de 12 alumnos los que, por un periodo de 35 días, han participado en movilidades a Italia y la República Checa.

El proyecto estrella que se está terminando es el “KA229 Embajadores para La Salud” que reunió el curso pasado a 20 alumnos y 8 profesores de cuatro países diferentes con nuestros jóvenes y compañeros. Participan el Frida de Vanesborg en Suecia, el Druga Osnovna de Eslovenia, el Liceo Boisjoly de islas Reunión y el Hak Ybbs de Austria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad