Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del PP. Archivo.
El concejal del PP en Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado en las redes sociales que cuando era alcalde se reunió con los vecinos de Maldonado en el salón de plenos del Ayuntamiento meses antes de las elecciones para explicarles la situación de sus viviendas, y que lo hizo después de hablar con Costas y haberle encargado a un técnico de reconocido prestigio buscar alternativas para proteger las viviendas y lograr el compromiso de la Dirección General para las autorizaciones pertinentes. Incluso, asegura, les enseñe un plano sobre 3 alternativas posibles.
El concejal asegura que a los vecinos "únicamente les pedí que me hicieran llegar escrituras de las propiedades para poder elaborar un dossier siguiendo instrucciones de Costas".
La realidad, según explica el exalcalde, es que "sólo una persona me las hizo llegar y la llamé personalmente para disculparme porque sólo con eso no podia seguir el procedimiento que Costas me dijo que siguiera".
De este modo y frente a las críticas hechas por el concejal de Ciudadanos y por algunos vecinos de que por parte del Ayuntamiento no se ha hecho nada para dar solución a las 50 viviendas que están fuera de ordenación desde el año 2002 en esta zona costera del municipio, asegura que "yo lo intenté".
En esta línea lamenta que se diga ahora que nadie del Ayuntamiento se ha preocupado nunca por informar. "Por lo menos que se cuente la verdad y después que cada uno decida a quien creer o que creer y en quien confiar la defensa de sus intereses".
Estas manifestaciones del exregidor local contradicen lo manifestado respecto a que los vecinos no sabían que sus viviendas estuvieran fuera de ordenación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Si esto es cierto, me reafirmo una vez más en que la peor faena que le podemos hacer a la "política" en general, es difundir noticias donde se oculta a sabiendas parte de la verdad, para de ese modo tratar de arrimar la brasa a la sardina.
Estas cosas son las que a la larga hacen que el ciudadano pierda la confianza en los políticos, pues luego resulta que aunque hablen de asuntos ciertos y trascendentes, la gente pase de ellos con el consiguiente comentario de que "los políticos, ya se sabe, son todos iguales".
Y esto es malo de por sí, pues embarra el campo de juego.
Leer más
Eulogio
Si eso es así. Chapó
Leer más