Los mascarones y gigantes de Santa Cruz de La Palma salieron ayer a la calle para festejar una de las tradiciones más divertidas de la capital palmera, en la víspera de la conmemoración del 530 aniversario de la fundación de la capital palmera, este 3 de mayo.
Desde el muelle capitalino, la comitiva de la imaginería festiva compuesta por medio centenar de figuras y personajes, recorrió las principales calles del casco histórico hasta llegar a la plaza de San Francisco, haciendo las delicias del público infantil y rememorando en los adultos los recuerdos de la infancia.
El desfile llevó consigo carreras huyendo de las tres brujas y sus escobas, risas por las escenas que protagonizan Las Mendoza o Los Asmáticos, la sorpresa por la altura de la corte de gigantes, que junto a personajes emblemáticos como Biscuit, la Luna de Valencia o el gran domador Mister Sabas y su león, Bubu, despertaron la ilusión de los festejos más populares.
Un trabajo en el que colabora el taller de Costura del ayuntamiento junto a la concejalía de Fiestas y la Banda de Música Municipal San Miguel, la banda de cornetas y tambores ‘Gayfa’ y el grupo Dixieland.
El origen del acto de los Mascarones en La Palma se vincula a las fiestas de la Bajada de la Virgen, cuya popularidad creciente hizo que acabaran integrando otros actos del calendario festivo anual como las antiguas fiestas de San Francisco y Naval y posteriormente las Fiestas de la Cruz, a las que permanecen estrechamente vinculadas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
micaela
Menos mal que la actual se va y a la señora Poggio parece que le han dado puerta los del PP, vaya concejalas más nefastas…
Leer más
Albert
los fuegos artificiales se los podrían meter todos por el orto de los políticos.
Leer más