cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo impulsa el concurso ‘¿Y si contamos nuestra historia?’ dirigido a jóvenes escritores

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Jovita Monterrey, impulsa la segunda edición del concurso de escritura ‘¿Y si contamos nuestra historia?’ dirigido a jóvenes escritores de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

El proyecto está organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de Islabentura Canarias, la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) de Madrid, con su director Víctor Romano Blasco.
Los centros participantes en esta II edición con los que se está trabajando son: Tenerife; IES Viera y Clavijo, IES Cabrera Pinto. La Palma; IES Alonso Pérez Díaz, IES Luis Cobiella Cuevas. Gran Canaria; IES El Calero, IES Pablo Montesino, Colegio Arenas Sur.

Más de una treintena de participantes de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria son los que continúan en la aventura de su proceso creativo. Las sinopsis entregadas resaltan la calidad y la originalidad de los géneros elegidos tras el proceso de documentación previo entre los que se encuentran el romanticismo, drama, misterio, miedo, poesía, amor y desamor, lucha, valor y valentía.

Los jóvenes escritores y escritoras, se encuentran en la fase más importante y con más carga de trabajo del concurso. A lo largo de dicho proceso, tendrá lugar diversos encuentros en las islas por parte de la dirección del proyecto, para un mejor seguimiento de su proceso de escritura, antes de la entrega final de las historias.

La directora del proyecto, Sara Pérez Alonso, apunta que “estoy muy contenta de la calidad y de la envergadura que está cogiendo este proyecto, de poder dar a nuestros jóvenes la oportunidad de crecer a través de la educación, la cultura, la historia, la escritura y el mundo audiovisual como pilares fundamentales de este proyecto. Agradecer la colaboración a cada una de las instituciones y entidades que hacen posible esta II edición, que han apostado por la educación y la formación en otra medida, brindando a los jóvenes, nuevas salidas y nuevas metas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad