El grupo de Coalición Canaria de Breña Baja lamenta que el Ayuntamiento inicie un nuevo mandato sin retransmitir los plenos para que sean accesibles a todos los vecinos que no pueden acudir de manera presencial.
“En el pleno extraordinario celebrado este martes en el que se aprobó el incremento de sueldos del grupo de Gobierno volvimos a pedir, una vez más, la retransmisión en directo poniendo, incluso, nuestros propios medios para hacerlo, ya que considerábamos que lo que iba a debatir era de especial interés para el municipio”, explica Yéssica Pérez.
“Finalmente, la decisión de subir los sueldos se tomó con los únicos votos a favor del alcalde y su equipo y con el voto en contra de toda la oposición y sin que los vecinos y vecinas de Breña Baja hayan podido escuchar los argumentos de unos y de otros en un asunto de tanta importancia”, añade.
CC lleva mucho tiempo reclamando la retrasmisión en directo de los plenos, algo se hace ya en la mayoría de los ayuntamientos como garantía de transparencia y de acceso ciudadano a la información, “pero Borja Pérez va retrasando una y otra vez la decisión excusándose en supuestos informes que tiene que solicitar”, denuncia Yéssica Pérez.
“Entendemos que lo que no hay es voluntad y que se le acaban las excusas. Nosotros por nuestra parte vamos a seguir insistiendo para que el Ayuntamiento de Breña Baja retransmita los plenos y para que Borja Pérez respete el derecho de los vecinos y vecinas de conocer qué asuntos se debaten y cuál es la postura que defienden los representantes a los que han votado. Esta es la verdadera transparencia a la que el alcalde y su grupo parece que temen”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs