Casas Consistoriales del municipio de Breña Alta.
El grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Breña Alta, Vicente Brito, acusa al alcalde, el socialista Blas Bravo, de impedir su labor en la oposición vetando sus iniciativas. En concreto esta formación denuncia que presentó dos mociones para debatir en el pleno ordinario de diciembre y que las mismas han sido vetadas por el alcalde que no las ha incluido en el orden del día de dicho pleno.
En una de las mociones se solicitaba la congelación de las tasas municipales y en la otra se requería al alcalde para que ejecute las mociones presentadas por Coalición Canaria y aprobadas en el pleno. En una de propuestas aprobadas pero no ejecutadas, Coalición Canaria exige que se ejecute la exigencia de que se hagan las bases para que se pague el premio a la constancia a los trabajadores municipales que han cumplido más de 25 años de trabajo y que el alcalde se comprometió a pagar antes de diciembre y que "por lo visto no lo ha cumplido o no lo va a cumplir". Otra de las iniciativas fue que el alcalde hiciera las gestiones necesarias para lograr la cesión de la parcela donde se encuentra una piscina abandonada en el Valle de la Luna. Y la tercera moción que Coalición Canaria solicita que se ejecute, y que fue aprobada en el pleno hace más de seis meses, es la creación de la figura de cronista oficial en el municipio de Breña Alta, propuesta que en su momento hizo el alcalde y que retiró.
El PSOE -dice Vicente Brito, portavoz de CC-, no puede dirigir ni condicionar la labor de la oposición, sino todo lo contrario, "en un estado de derecho ha de facilitarla y un aspecto importante es permitirle que las mociones presentadas puedan ser debatidas en el pleno y no vetarlas por que no son del gusto de su grupo político, como en este caso. Parece que les ha molestado que Coalición Canaria, hace más de un mes, presentara una moción para congelar las tasas municipales, ya que, visto lo visto, parece que ésta no era la intención de ellos. Y también les ha molestado que hayamos denunciado que las cantidades presupuestadas, que tendrían que haberse destinado al premio de la constancia, han ido a parar a comprar muebles y a las nuevas señalizaciones del municipio. Y la respuesta, bastante primaria, del grupo de gobierno del PSOE ha sido vetar y no incluir en el orden del día las dos mociones de Coalición Canaria".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs