cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE exige al consejero de Educación del Cabildo que apruebe "de una vez" las becas para los estudiantes palmeros

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma reclama al Gobierno insular que apruebe “de una vez” las becas al estudio de los estudiantes de la Isla, cuya convocatoria se realizó a principios del pasado mes de mayo y, “hasta ahora, de forma injustificada”, no se han abonado.

El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, indica que han recibido quejas de padres y madres de estudiantes que no han tenido noticias de estas ayudas que ofrece el Cabildo de La Palma, que muestran su preocupación porque a estas alturas del año ni siquiera se ha abierto el período de subsanación de las becas, que el año pasado se realizó en el mes de julio.

Borja Perdomo teme que se prolongue ‘sine die’ e injustificadamente la obtención de estas becas y exige al consejero de Educación del Cabildo, Pablo Cobiella, diligencia para impulsar la resolución de estas ayudas que “son de vital importancia para muchas familias de La Palma”.

El portavoz del PSOE advierte de que su grupo no va a “tolerar que en una cuestión tan sensible como la colaboración con la formación de nuestros jóvenes dé un paso atrás este Cabildo, después del esfuerzo sin precedentes que realizamos el pasado mandato en este área con la entonces consejera Susana Machín al frente del área”.

Asimismo, advierte al consejero de Educación que no justifica este retraso las becas del Gobierno de España y de Canarias, porque además de que ya están concedidas, las ayudas del Cabildo corresponden a la anualidad 2022 – 2023.

“Este nuevo gobierno del Cabildo de La Palma sigue perdido en la gestión, sin afrontar ni priorizar las medidas en favor de las personas, sin hoja de ruta y ensimismado en la desidia más absoluta”, lamenta el consejero socialista.

Borja Perdomo recuerda que en esta convocatoria se actualizaron las bases de estas ayudas para atender la situación de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica, además de aumentar las cuantías para todos los solicitantes. El anterior Gobierno aprobó la mayor cuantía que ha destinado en su historia a las becas alcanzando el millón de euros, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad