cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Breña Baja elige este fin de semana las mejores mieles de La Palma en el XIX Concurso Insular

Concurso de mieles. Archivo.

El Ayuntamiento de Breña Baja dará a conocer durante la tarde de este sábado 25 de noviembre a las mejores mieles de costa y de monte del año 2023, en el marco del XIX Concurso Insular de Mieles que se celebrará en el entorno de la Plaza de las Madres de San José.

Como novedad, la cata de las mieles tendrá lugar en la jornada del viernes 24 en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja y que será retransmitida en directo por TV La Palma a partir de las 17:00 horas. Una vez más, al jurado le corresponderá la difícil tarea de decidirse entre un amplio abanico de candidaturas tanto en la categoría de monte como en la de costa.

El certamen, convertido ya en una de las citas ineludibles de otoño para apicultores/as y referente para amantes de la tradición gastronómica local – gracias al trabajo inagotable de la Agencia de Desarrollo Local de Breña Baja – volverá a premiar a mieles recolectadas en la isla de La Palma en el año 2023, y siempre procedentes de colmenas registradas en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Se entiende por miel de costa aquella que se basa en floraciones de tajinaste blanco, aguacate, bejeques, verodes, entre otras, obtenidas en colmenares situados por debajo de los 400 metros de altitud. Mientras que la de monte encuentra su base en floraciones de castaño, orégano, brezos, tagasastes, relinchón o zuaja, y normalmente se sitúa en colmenares entre 400 y 1.200 metros de altitud.

“El Ayuntamiento de Breña Baja va a poner todo de su parte para impulsar e incentivar el sector apícola, dándole la importancia y relevancia que merece. Por ello vamos a reconocer también a personas que trabajan sin descanso por el sector, como Elías González, representante de los apicultores de La Palma”, señala Abel Pérez, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad