cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juventudes Socialistas apoya la creación de un Campus Universitario en La Palma

Juventudes Socialistas de La Palma ha acogido con gran satisfacción la presentación, por parte del Grupo Socialista en el Cabildo Insular, de una moción al Pleno de la corporación con la finalidad de convertir el actual Hospital de Dolores en un Campus Universitario, “una reivindicación histórica de la organización”.

Según indican en un comunicado, “los y las jóvenes socialistas han pedido al resto de formaciones políticas su apoyo a una propuesta que cuenta con el respaldo del máximo órgano representativo y deliberante de la Universidad de La Laguna, el Claustro Universitario, que en su última sesión aprobó una propuesta de resolución para apoyar la creación de un Campus Universitario en La Palma, aprovechando la infinidad de oportunidades que ofrece la isla para cursar estudios científicos y tecnológicos”.

Indican que La Palma carece de centros de estudio públicos que oferten enseñanzas universitarias en la modalidad presencial, a excepción de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Palma, adscrita a la Universidad de La Laguna. Para cursar un grado universitario o estudio de posgrado, el estudiantado palmero debe desplazarse a Tenerife, Gran Canaria, la Península o el extranjero.

Las Juventudes Socialistas se oponen a esta circunstancia, que “genera un agravio comparativo que dificulta el acceso de las personas con escasos recursos económicos a los estudios universitarios, opacando la función de la universidad pública como garantía del ascenso social e imponiendo un sesgo inaceptable en una sociedad ya de por sí fragmentada en estratos económicos”.

Indican que “La Palma tiene capacidad para albergar un Campus Universitario y necesita de los estudios universitarios para progresar. La apuesta decidida por la formación de los y las jóvenes acabará revirtiendo en el desarrollo económico y social de la isla.” “Los y las jóvenes merecemos, queremos y debemos exigir vivir en La Palma. Esta moción que presenta el PSOE ante el Cabildo Insular es la prueba evidente de que acercar la universidad es posible con convicción y dirección política”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad