cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE propone cubrir la piscina de la Ciudad Deportiva de Miraflores y ampliar su apertura durante el año

El Grupo Socialista del Cabildo Insular de La Palma ha presentado una moción al pleno de la Corporación que se celebra este viernes 9 de Febrero en la que demanda una serie de medidas para mejorar el servicio de piscina en la Ciudad Deportiva de Miraflores, ampliando las fechas de apertura, los horarios, así como la realización de las obras necesarias para su cubrición, cerramiento y climatización.

La consejera socialista Susana Machín indica que la piscina de este complejo deportivo dependiente del Cabildo debe ampliar el servicio a todos los meses del año que las condiciones meteorológicas lo permitan y no solo limitarse tan solo a dos meses en verano (julio y agosto), como está en la actualidad.

Asimismo, demanda que se amplíe el horario ya que, en estos meses de verano, anochece más tarde, privando de las personas usuarias de un mayor rendimiento de la misma. Al igual que la necesidad de poner en marcha un plan para cubrir y climatizar, con placas solares, la zona de piscinas, no solo contemplando la olímpica, sino también la piscina pequeña de 18 x 18 metros que se encuentra al lado para así poder ser utilizada todo el año y contribuir al bienestar de la población palmera.

La consejera señala que, en la actualidad, el uso de esta piscina se ve limitado a  los meses de julio y agosto, en horario, de lunes a viernes, de 10:30 a 18:30 horas, y los sábados, de 11:30 a 17:30 horas. “Se trata, evidentemente, de un período muy breve y con un horario muy reducido, en el que también influyen los cursos de natación que se imparten y abarcan la mayoría de la franja horaria, lo que limita su utilización al resto de usuarios”.

Machín destaca que el cambio climático está llevando al techado y cerramiento de instalaciones deportivas en Canarias, puesto que el calor extremo es un factor de riesgo para la salud. Estos cambios en las temperaturas están conduciendo a veranos más largos. Por lo que, disponiendo de la Ciudad Deportiva Miraflores abierta el resto del año para realizar otros deportes, vemos desaprovechada la instalación de la piscina olímpica, única en la isla, tan solo dos meses.

Machín llama la atención sobre la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, realizada por la División de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y Deportes, donde se puede apreciar que ha habido un aumento importante de personas que realizan alguna práctica deportiva, de casi cuatro puntos. Mientras que “si nos vamos a los índices por edades, los jóvenes son los que más deporte realizan, comenzando su práctica entre los 15 y 24 años, pero también ha habido un incremento notorio de la actividad física en las personas mayores de 55 años de practican gimnasia suave”.

Dentro de esta “gimnasia suave”, la consejera destaca que se encuentra la natación, que utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. “El deporte, en definitiva, constituye hoy en día una realidad en nuestra sociedad que favorece la calidad de vida e incide directamente en la salud física y psíquica de aquellos que lo practican y para ello, se necesita disponer de mayores y mejores servicios e instalaciones deportivas”.

“Para poder sacar rendimiento a las instalaciones deportivas, hay que procurar que se puedan utilizar durante todo el año, beneficiando con ello a la salud y bienestar de las personas. Es por ello, que creemos que con el cerramiento, techado y climatización con placas solares de las piscinas de la Ciudad Deportiva Miraflores puede contribuir no solo al uso de los jóvenes deportistas de más alto nivel, sino también a que las personas de otros rangos de edades disfruten de estas instalaciones y de los beneficios que reporta la natación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad