El Ayuntamiento capitalino incorpora al superhéroe Míster Freganchín como protagonista de la campaña “Mantén tu ciudad limpia”.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa adelante con su campaña "Mantén tu ciudad limpia", una acción de difusión y comunicación de las medidas municipales con el objetivo de mejorar la imagen de la capital palmera en materia de limpieza.
Como protagonista de la campaña se ha creado al superhéroe animado Míster Freganchín, un personaje encargado de velar por la limpieza de nuestras calles, hacer cumplir la normativa en esta materia y recordar a los ciudadanos su responsabilidad a la hora de colaborar con el servicio de recogida de basuras.
"Queremos insistir en la necesidad de que todos los vecinos se impliquen a la hora de contar con una ciudad limpia", explica el alcalde, Sergio Matos, quien añade que "con la incorporación de un personaje como Mr. Freganchín pretendemos llegar también a la población infantil y juvenil, para garantizar que los hábitos en el correcto uso de los residuos tendrán continuidad en el futuro"
La campaña contará, entre otras acciones, con un amplio despliegue de cartelería en espacios públicos, marquesinas, tiendas y comercios y un vídeo protagonizado por Míster Freganchín, al que se dará amplia difusión en redes sociales y en determinados soportes como la pantalla electrónica instalada en el acceso al puerto capitalino.
La campaña incide en tres aspectos principales relacionados con la limpieza: los horarios de recogida de basuras, la necesidad de realizar el reciclaje de residuos, la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública y la prohibición de tirar cualquier tipo de residuo en las calles y plazas del municipio (colillas, papeles, chicles, etc.).
En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que la basura domiciliaria no se puede depositar en la calle, sino siempre dentro de los contenedores habilitados, en bolsas bien cerradas y sin líquidos. Además, debe sacarse sólo los días de recogida (no hay servicio los sábados ni vísperas de festivos) y nunca antes de las 19:00 horas.
De igual modo se insiste en la necesidad de utilizar los contenedores especiales para el reciclaje de papel y cartón (azul), plástico y envases (amarillo) y vidrio (verde), que en este caso no tienen restricción de horario, sino que pueden ser empleados a cualquier hora del día.
Por último, se recuerda que no se pueden abandonar en la vía pública, ni dentro de los contenedores, otros residuos como aparatos eléctricos, restos de pinturas, colchones, muebles, escombros, etc. Se deberá contactar con el Ayuntamiento para su retirada por el servicio municipal o bien dirigirse a los puntos limpios habilitados por el Cabildo Insular.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
observadora
Lo suciedad y la cochinería no solo son un problema de S/C; es un problema insular. El incivismo y absoluta falta de educación y falta de respeto hacia los demás y el entorno de una minoría hacen de La Palma un sitio referente en suciedad mínimo a nivel nacional.
Empieza de depositar en la mayoría de las ubicaciones de los contenedores. Todo tipo de basuras en el alrededor, por la pereza de llevar a uno de los puntos limpios que DEBE acabar allí, por la pereza de moverse un par de metros al próximo contenedor, si el primero está lleno.
Sigue de los envases, envoltorios y demás basuras en la naturalez dóndese suele comer, aparcar o caminar. Explíquenme al fin. por qué no se puede llevar, lo que se ha traído.
En los charcos del aeropuerto,sí se prohibieron los perros, pero la zona es un único basurero, con botellas rotas o enteras, latas, envoltorios,plásticos, escombros, sedales de los pescadores y demás basuras.
Es imposible moverse por las carreteras sin deleitar el ojo con las cunetas repletas de basuras.
Es imposible hacer una caminata y no encontrarse con basuras en los barrancos, incluso aún hoy en dia con tales de grandes dimensiones aparentemente depositadas hace no mucho tiempo, y un largo etcétera, para no olvidar a los muchos fumadores que echan en cualquier sitio sus colillas (frecuentemente aún ardientes) con los consiguientes peligros de incendios, aparte de enfear y envenenar dónde se echen.
Y muy probablemente, toda esta gente volvería después de depositar sus basuras en cualquier sitio salvo los por esto previstos, regresa a su casa que con orgullo presentan como muy limpitas.
Leer más
Beneda
Tengo un par de dudas: 1°¿Cuánto costó la campaña?
2° ¿Por qué ese dinero no se dedicó a personal de limpieza?
3° Si las autoridades de La Palma saben que todos los edificios de Santa Cruz están sin pintar por dentro( o sea, en Las Bajadas solo se pintan por fuera) por qué insisten tanto en que ahora estén llenos de BASURA.
Leer más
kati
Anoche, había una saca de basura rodando por la calle Juan Dionisio Pèrez y al cabo de unas horas se ve que le dieron un patadòn y estaba rodando por ahí, a ver de quién es… no vayan a "pagar justos por pecadores…"
Leer más