La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, ha anunciado este viernes que “todas las personas afectadas por la erupción que quedaban alojadas en el hotel lo han abandonado”, con lo que se ha cumplido la fecha límite marcada por la institución, el pasado 15 de mayo, para dejar de financiar su estancia.
Fernández ha afirmado, en declaraciones a EFE, que el Cabildo insular, en colaboración con Provivienda y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) han ofrecido alternativa habitacional a las 16 personas que residían en el hotel habilitado, “pero no todas han aceptado las opciones que hemos propuesto”, ha aclarado.
Entre las alternativas habitacionales ofrecidas, Fernández ha comentado que exceptuando una familia con menores a cargo, el resto de personas afectadas corresponden a familias unipersonales, “lo que complica mucho dar una respuesta individualizada, por lo que se les ofreció compartir vivienda entre varios”.
“Aunque algunas de las personas afectadas han aceptado el recurso, otras han optado por buscar otras posibilidades apoyándose en familiares o amigos”, ha explicado la consejera.
Desde hace meses el área de Acción Social del Cabildo de La Palma realiza un seguimiento, acompañamiento y ayuda a la reinserción de las personas que han residido por más de dos años en el hotel habilitado, la mayoría residentes en los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla que, según Fernández, “infravivían en habitaciones alquiladas que ya no les ofrecen”.
Ángeles Fernández ha recordado que “los afectados por la erupción que llevan alojados en el hotel no lo hacían porque quisieran”, señalando que ésta “siempre fue una solución temporal, que aunque al principio puede aguantarse, nadie quiere vivir todo este tiempo en un cuarto de diez metros cuadrados”.
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
fonsi
Muy bien me parece. Y ahora a dejar de pagar alquileres a quienes vivían de alquiler (como dice amarante hay muchos) y a eliminar los ERTES y la peña a trabajar que ya ha estado bien. Saben ustedes que por tener los negocios cerrados te pagan una media de lo que ganabas estando abierto segun el histórico? Sí, ganando lo que ganaban pero sin abrir ni pagar ningún típo de gasto. Así ¿Quién quiere volver a abrir? Dejen de pagar y ya verás si abren
Leer más
amaranta
Pppered la cosa es que muchos de los que estuvieron allí no tenían derecho, igual que muchos de los que les están pagando el alquiler tampoco. Sí tu vivías de alquiler en puerto naos, vete y pagaré un alquiler en otro sitio; que no te lo paguen. Al que hay que ayudar es al PROPIETARIO de la vivienda que es el afectado, no al INQUILINO que no ha pedido nada. Vaya usted a pagar un alquiler a otro sitio. Pues eso está pasando aún. Se están gastando miles de euros en caraduras. Deberían multarlos y obligarlos a devolver lo que se han llevado mientras los verdaderos afectados, en ocasiones mendigan
Leer más
laverdaduele
Conozco un caso en el que un fulano estuvo mamando 2 años de hotel, no era ni palmero y vivía de alquiler en el Remo… ni trabajaba en la isla porque era un guardia civil retirado… que alguien me lo explique
Leer más
peppered
Muy buena medida
A vivir del cuento a otro lado
Ahora seguro qoe no habrán protestas
Leer más
LODIGO
Leo la noticia y alucino:
Los que han “echado” del hotel son vecinos de La Bombilla, por lo que pone la nota de prensa….
No los dejan entrar en su casa, se los quitan de encima echándolos de los hoteles… ¿ y la solución habitacional que les dan es compartir entre ellos una vivienda?
Leer más