El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane retira 40 metros cúbicos de residuos incontrolados en Puerto Naos, la Majada y Triana. En paralelo, actúa para prevenir y controlar estos espacios, protegiendo el entorno, el medio ambiente y la salud pública.
El concejal de Servicios Municipales, Rubens Díaz, asegura que desde el Ayuntamiento han estado monitorizando espacios “en los que la gestión de los residuos es inadecuada para intervenir y contar con un municipio más cívico y limpio”.
En paralelo, agradece al personal del Área el trabajo desarrollado en los últimos meses para detectar y retirar residuos.
“Es responsabilidad de todos tener un municipio más limpio”, apunta el concejal. “La colaboración ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales contribuyen a prevenir daños en nuestro entorno”, añade.
Campaña en Puerto Naos
En este sentido, y con la finalidad de facilitar la gestión de residuos a la ciudadanía en barrios como Puerto Naos, que poco a poco vuelven a la normalidad tras el volcán, desde el Ayuntamiento han facilitado servicios de recogida para enseres y voluminosos no peligrosos.
Desde el día 4 de junio que se inició este servicio, ya se han llevado a cabo seis recogidas.
En total, el Ayuntamiento ha recibido más de 50 solicitudes de las cuales se han recogido aproximadamente 60 metros cúbicos de voluminosos como maderas, plásticos y telas. Asimismo, se han retirado 20 metros cúbicos de metales, 30 metros cúbicos de electrodomésticos y 1 metro cúbico de escombros.
El Área de Servicios Municipales sigue coordinando con los vecinos y las vecinas estas recogidas de enseres. Las personas interesadas en este servicio deben contactar con el servicio de recogida mediante el correo arealimpieza@outlook.com. Recordar que no se recogerán residuos peligrosos, como amiantos o pinturas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Residuos suena fatal, en la islabonitareservadelabiosfera mejor “residuos bonitos” o “polvo estelar”, “cascotes cósmicos”, …
En esta nota no aparece nadie postureando.
Leer más