El Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), impulsado con fondos del Cabildo de La Palma, permitirá mejorar las instalaciones de centros culturales, locales sociales y plazas de Tijarafe. A través del convenio suscrito por la alcaldesa del municipio, Yaiza Cáceres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, se aportarán de fondos insulares un total de 585.590,17 euros para el desarrollo de este proyecto.
Así, se actuará en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y el local social del barrio de Tinizara , recibiendo fondos insulares para mejorar sus instalaciones y permitiendo de esa manera poner en valor estos espacios públicos para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter social.
Sergio Rodríguez destacó que igualmente, y a propuesta del Ayuntamiento, se intervendrá en la Plaza Arecida y se ejecutará la infraestructura para un kiosco, así como en la plaza y el local social de Aguatavar, cumpliendo con los objetivos de este plan de mejorar los espacios públicos y ponerlos al servicio de la ciudadanía.
Por su parte, Yaiza Cáceres destacó que el PIDL es “una importante noticia para el municipio”, ya que permitirá realizar obras demandadas por los vecinos y vecinas desde hace tiempo. Igualmente, la alcaldesa señaló que se espera que la firma de este convenio sea “el inicio de un camino en el que los municipios rurales tienen un especial protagonismo”.
El presidente del Cabildo pone de relieve que estas actuaciones se enmarcan en la filosofía impulsada por el PIDL, permitiendo generar empleo, potenciar el desarrollo de los entornos rurales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas. Además, recordó que el municipio recibirá más de 2,3 millones de euros en los próximos cuatro años para el desarrollo de iniciativas enmarcadas en este proyecto.
Sobre el PIDL
Esta iniciativa, impulsada por la Institución palmera con fondos propios, permite destinar durante esta anualidad un total de 10 millones de euros para contribuir al desarrollo de infraestructuras y obras municipales.
El programa contempla un total de 40 millones de euros para respaldar proyectos que generen actividad económica, mejoren la calidad de vida de las personas, creen empleo e incrementen la actividad económica, siempre teniendo en cuenta conceptos de solidaridad y desarrollo sostenible.
Este programa sigue los criterios de reparto del Plan de Cooperación, incorporando un índice corrector que favorece a las localidades rurales. Así, en el reparto de las cuantías se tiene en cuenta en un 50% la población, un 25% el concepto de solidaridad municipal y, por último, el otro 25% al índice de ruralidad.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs