Los Llanos de Aridane. Archivo.
El sindicato UGT Canarias ha manifestado su rechazo a la propuesta de liberalización horaria en la zona comercial de Los Llanos de Aridane, al considerar que no asegura la conciliación laboral y personal de los trabajadores del sector, ni favorece su bienestar social.
La medida, promovida por el ayuntamiento con el objetivo de declarar el municipio como zona de gran afluencia turística, permitiría la excepción de los horarios comerciales en todo el municipio.
Según la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, esta iniciativa afectaría de manera negativa a los empleados del sector, especialmente a las mujeres, quienes han asegurado que no contarían con el descanso necesario para equilibrar su vida laboral y familiar.
El sindicato ha advertido que, a largo plazo, la medida solo beneficiaría a las grandes superficies comerciales, “poniendo en peligro la libre competencia y la supervivencia del pequeño comercio local sin generar nuevos empleos”.
UGT también ha recordado que los comercios de menos de 300 metros cuadrados ya tienen la posibilidad de abrir los domingos y festivos, por lo que no encuentra justificación para extender esta liberalización a establecimientos de mayor tamaño.
Además, el sindicato ha afirmado que “muchos consumidores se enfrentan a dificultades económicas que limitan su acceso a productos básicos, lo que pone en duda que la ampliación de horarios comerciales resuelva problemas de consumo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs