El Parlamento de Canarias se podrá visitar a partir de hoy jueves a través de un recorrido virtual en el que se ha empleado una tecnología puntera de máxima definición, utilizada para la digitalización de las Pirámides de Egipto, el Museo Louvre, en París, o el MOMA de Nueva York.
Para la elaboración de este recorrido virtual la empresa encargada del mismo, Matterport, que empleó dos días en ello, ha establecido 486 puntos digitalizados, que proporcionan 729 millones de puntos LIDAR de escaneo, cubriendo una superficie de 3.500 metros cuadrados.
Así pues, se podrá visitar la sede parlamentaria estancia por estancia, desde el salón de plenos, con vistas desde la tribuna de oradores, hasta el despacho de la presidencia.
También se podrá contemplar la exposición permanente, pictórica y escultórica, que alberga el edificio del Parlamento, que data de 1883, con una explicación de cada una de las obras.
Y si se dispone de gafas de realidad aumentada, se podrá hacer el recorrido con esta tecnología, ha explicado el jefe de Tecnología de la Información de la Cámara regional, Francisco Chávez, quien también ha apuntado que a través de este “gemelo digital” del edificio de la calle Teobaldo Power arquitectos e ingenieros pueden plantear modificaciones o realizar investigaciones.
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha celebrado este nuevo paso en el objetivo que se ha marcado de acercar la institución a todos los canarios.
Primero fue la utilización de la inteligencia artificial para subtitular plenos y comisiones, y ahora este recorrido virtual, que permite conocer al detalle el edificio sin salir de casa, a través de un teléfono móvil.
Pérez ha destacado que mediante esta tecnología, todos los canarios pueden conocer el despacho de la presidencia, a diferencia de las visitas físicas, en las que el recorrido no incluye esta estancia.
Enlace a la visita virtual:
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Lo que no dice la noticia es cuanto dinero nos costó este juguetito de sus señorías.
Leer más