La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal insta al Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen que los actos, lugares, materiales, otras actividades y todo lo relacionado con motivo de la celebración de la LXX edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025, sean accesibles e inclusivas para que pueda acudir toda la ciudadanía.
Desde la Plataforma con sus once entidades miembros (AMPA El Dorador, N.E.P., Asociación Padisbalta, Kalen, La Destiladera, C.O. de Breña Alta, C. O. Garehagua, Fasican, Fundación ISONORTE, Funcasor y Funcataes) se sigue trabajando para asegurar la participación pública de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.
Promover iniciativas que faciliten la participación de las personas con discapacidad en los ámbitos culturales, como en esta ocasión, debe ser un compromiso y prioridad de cualquier organización. Además, se recuerda que son derechos recogidos en Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.
La accesibilidad asegura que las instalaciones, la comunicación, los materiales, los procedimientos sean adecuados, de esta forma no se discrimina a las personas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Desatino
Yo me conformo que los que llevamos a familiares en silla de ruedas podamos acceder al menos a algún evento sin tener que hacer malabarismos.
Leer más
Sintemor
Si, la peña parece la desparecida y notable Masa Coral que se cargaron.
Leer más
Tequich
Bien …es asi por logica y una cosa normal pero …..viendo la foto que pusieron de los enanos la peña son 14 jijii parece la masa coral…va ha mas
Leer más
AntonioLuz
Eso, eso, que sea muy inclusiva, hoy día si no eres inclusivo no eres nadie.
Leer más