cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mantequita Shop, un espacio en el corazón del casco histórico de la capital que aúna cultura, turismo y comercio

La capital palmera acogió este viernes la inauguración oficial de Mantequita, una propuesta cultural, comercial y turística impulsada por el creador de La Molina Shop, David Hernández Rodríguez en el centro del casco histórico de Santa Cruz de La Palma. La apertura reunió a autoridades, agentes del sector creativo y numerosos asistentes en un acto cargado de “emoción y homenaje al patrimonio local”.

El Proyecto Mantequita se materializa en dos espacios estratégicamente ubicados en el centro histórico: La Tienda de Artesanía con Espacio de Arte Mantequita y La Ventita Gourmet, que se complementan con un punto de información turística permanente y la organización de rutas culturales y panorámicas en colaboración con diversas instituciones.

El espacio artesano acoge piezas únicas de artesanía contemporánea, diseño sostenible y arte canario, incluyendo obras del fotógrafo Saúl Santos, la diseñadora Paloma Suárez, y el timplista Germán López a través de su marca Timpliando.

También destaca la presencia de artesanía, con singular presencia de artistas grancanarios a través de los cuchillos canarios y balcones tradicionales de madera, gracias al trabajo del FEDAC (Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria).

El área expositiva, denominada sala “Unidos por el Arte”, en honor a Marevi Pérez y Manolo Morera, se inauguró con una colección de la artista grancanaria Laura del Paso, bajo un cielo pictórico diseñado por Luis Morera.

En la Ventita Gourmet, los visitantes pueden degustar una cuidada selección de productos locales de La Palma y Gran Canaria, incluyendo quesos, mojos, vinos, mermeladas, ron, sal y cervezas artesanas. Gracias al programa “Gran Canaria Me Gusta” y al respaldo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, estos sabores refuerzan la conexión entre islas. El local también cuenta con un chinchal tradicional con secadero de tabaco, donde se elaboran en vivo puros palmeros con anillas conmemorativas.

Mantequita se posiciona como un nuevo centro de “impulso al turismo cultural” en la capital, tejiendo vínculos entre arte, producto local, sostenibilidad y experiencias con alma. La jornada culminó con una fuerte acogida del público y el reconocimiento institucional al valor de este modelo que fusiona tradición y vanguardia en pleno corazón del casco histórico.

El evento tuvo lugar en la Plaza de España, donde se dieron cita autoridades como Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias; Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias; Ana Oramas, vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias; Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma; Minerva Alonso, consejera de Comercio e Industria del Cabildo de Gran Canaria; Raquel Rebollo, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma; Miriam Perestelo, consejera de Comercio del Cabildo de La Palma; y Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Abadónad toda esperanza El callejón
Tirano, marrano, hermano, cuando todo se vuelve guano y servidumbre de gusano El callejón
Afor(r)arse El callejón
Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Publicidad