. Han sido detenidas dos personas por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro de prostitución coactiva con ánimo de lucro
. Controlaban la actividad y la vida cotidiana de las mujeres, supervisaban su horario y las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a dos personas, un varón de 29 años y una mujer de 31, como presuntos implicados en una red de trata después de encontrarse en la calle a dos jóvenes que acababan de escapar de un piso donde las obligaban a prostituirse.
La investigación, según ha informado la policía, comenzó a finales del mes de noviembre tras localizar los agentes a dos jóvenes extranjeras de 21 y 23 años atemorizadas y en alto estado de nerviosismo, las cuales afirmaban haber huido de un céntrico apartamento vacacional situado en la capital palmera, donde tanto ellas como otras mujeres estaban siendo explotadas sexualmente.
Poco después de la identificación de las dos mujeres, los investigadores desmantelaron una vivienda en la que se ejercía la prostitución de forma coactiva y horas más tarde, se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro de prostitución coactiva con ánimo de lucro.
Los presuntos autores captaban a sus víctimas y gestionaban su traslado hasta La Palma, llegando a pagarles los billetes de avión, contrayendo así estas una deuda, para una vez en la isla retirarles la documentación y distribuirlas por diferentes domicilios en los que ejercían la prostitución.
Los detenidos controlaban la actividad y la vida cotidiana de las mujeres, dejándolas salir solamente dos horas al día, supervisaban su horario y las obligaban a estar disponibles las 24 horas; también las explotaban económicamente, pues tenían el control de las cantidades recaudadas por las víctimas, quedándose el 50% de las ganancias. Además, eran amenazadas con contar a sus familias a lo que realmente se dedicaban en España.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial competente, y continúa la investigación policial con el fin de esclarecer totalmente los hechos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Pues dan todos los detalles menos la nacionalidad exacta de los proxenetas y de las muchachas…”extranjeras/os” no me vale. Si son palmeros, pues lo son. Y sin son extranjeros, PAÍS.
“Apartamento vacacional”. Otro. Díganlo para que no se vuelva a utilizar…. Que se jod*n…
AAGB, ¿pasar de puntillas, dice ud? De eso nada. Nombres y apellidos de todos. De un lado y de otro. Ya verá cómo salían unos cuantos importantes… De antes y de ahora…
Martelero, no creo que piense que buscan un subsidio, me parece muy bajo…
A la cárcel, y por bastantes años los que negocian con personas… Y saber quiénes son para no darles ni la hora… Siempre igual, tanta ocultación, tanta protección de los criminales… El mundo al revés…
Leer más
AntonioLuz
Con la entrada de Koldo y Abalos al talego este servicio esta en horas bajas.
Leer más
Martelero
¿Por qué Escarabajo?
¿Eran del PP?
Leer más
AAGB
Hace unos 30 o más años, quizás la Palma tuviese el mayor número de casas de alterne (hay muchos sinónimos) por números de habitantes. Creo que sobre este tema, mejor pasar de puntillas.
Quien por ética personal no frecuenta estos servicios, duerme tranquilo y no fomenta algo tan detestable e indigno.
Leer más
Fidel Castro
es necesario tener un presidente como Nayib Bukele governando este país de españa y de primer ministro poner a Donal Trump
Leer más
escarabajo
Y los clientes otros sin verguenzas peores
Leer más
Martelero
Y luego…
https://www.sepe.es/HomeSepe/es/prestaciones-desempleo/subsidio-desempleo/victimas-violencia-genero-o-sexual.html
Leer más
GALVA
Todo lo malo acaba llegando…
Si llegara lo bueno de algunos paises.Seria mejor.
Leer más
laverdaduele
Pues para la cárcel, que no son los únicos que están por ese delito. Tres comidas diarias, agua caliente, gimnasio y actividades y dentro de un par de años fuera y a disfrutar de todo el dinero que tendrán de ésta actividad delictiva, quién dijo miedo.
Leer más