
El Cabildo de La Palma sigue trabajando de la mano de los ayuntamientos de la isla para posibilitar su desarrollo a través del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL). En este caso, la iniciativa ha posibilitado la puesta en marcha de la pista de pump track, circuito biosaludable y área de merendero en el entorno de la Casa de la Cultura del barrio capitalino de Mirca.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, y el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, han participado en el acto de entrega de estos trabajos al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma junto al alcalde, Asier Antona y el primer teniente de alcalde, Raico Arrocha.
Sergio Rodríguez incidió en la apuesta del equipo de gobierno por trabajar junto a los ayuntamientos para poner en marcha distintos proyectos e iniciativas que permitan la dinamización de los municipios, así como su desarrollo social y económico.
“En el caso de Santa Cruz de La Palma, se ha posibilitado la puesta en marcha de estas instalaciones que transforman este entorno gracias a una inversión de 163.932,58 euros con fondos propios del Cabildo”, señaló el presidente.
Además, Sergio Rodríguez pone de relieve la importancia de las principales actuaciones que contempla esta primera anualidad del PIDL, que posibilitará la mejora en materia de accesibilidad en las calles Díaz Pimienta y Pérez Volcán de la capital palmera, así como instalación de esta pista de pump track, un circuito biosaludable y un espacio de merenderos en el entorno de la Casa Cultural de Mirca. En total, este primer año se destinarán 1,1 millones, mientras que la totalidad del PIDL permitirá invertir 4,4 millones en Santa Cruz de La Palma.
Por su parte, el alcalde capitalino, Asier Antona, recalcó que esta es una iniciativa aplaudida “porque creemos que es buena para el desarrollo económico y social para los municipios”. En este caso, permitiendo el desarrollo de los barrios, como en este caso el de Mirca, vinculado al deporte y al esparcimiento.
Antona también quiso felicitar la coordinación entre administraciones “que permite a los vecinos y vecinas, así como el resto de ciudadanía de la Isla, disfrutar de infraestructuras públicas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs