El Ayuntamiento estudia si mantiene los actos programados del Carnaval para el fin de semana.
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma esperará aún otras 24 horas para decretar si se suspende definitivamente la verbena de mañana, sábado de Piñata. Sí se ha optado por cancelar el Festival Infantil del Carnaval previsto para este domingo y la actuación de la murga "Ni sí ni no", programada para mañana sábado a las 12:00 horas.
Estas medidas acaban de ser tomadas en una reunión en la que han tomado parte la concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Antonio Acosta, y diversos técnicos municipales.
"Si las predicciones de lluvia finalmente se cumplen, no habrá más remedio que suspender el baile de Carnaval del sábado de Piñata, pero no queremos cerrar de entrada esa posibilidad y esperaremos hasta el último momento, porque sabemos que hay muchísima gente que quiere disfrutar de este último día de las fiestas y porque no sería éste el primer caso en el que el tiempo nos da una tregua en medio de predicciones meteorológicas adversas", explica Carmen Brito.
La verbena popular de mañana sábado está prevista a las 22:00 horas, con la actuación de las orquestas Salsaludando y Arena Caliente, en el Recinto del Carnaval. También está prevista la celebración al mediodía, organizado por el grupo Orillas del Son, del V Festival Orillas del son "Fiesta Cubana", con degustación de comida y bebida típicas cubanas en la plaza de la Alameda.
A primera hora de la tarde del sábado los representantes municipales, de acuerdo con la evolución meteorológica, valorarán si se mantiene la verbena de la noche o ésta queda definitivamente suspendida.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs