Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El sindicato CC.OO acusa al alcalde de Fuencaliente de mantener una actitud prepotente con los trabajadores, no sólo por desoír los innumerables escritos y convocatorias que se le han enviado para buscar soluciones a los diversos problemas que padece este ayuntamiento, sino porque ha intentado boicotear, acosar e impedir la asistencia de éstos a la asamblea general celebrada el día 4 de este mes, ya que "el lunes día 1 de marzo reunió a los trabajadores para comunicarles que todas las gestiones realizadas por el Comité de Empresa y CC.OO eran falsas y para ello no dudo en intentar ridiculizar y faltar al respeto tanto al presidente, como al delegado de prevención, que asistieron a la misma haciendo referencia al gran tamaño de sus atributos masculinos".
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Fuencaliente, según Comisiones, se ha visto obligado a convocar la Asamblea General de los trabajadores, debido a la falta de negociación y vulneración de varios artículos del convenio de esta administración pública.
Comisiones se queja de que "cada vez que hemos intentado negociar, el alcalde realiza comentarios con despropósitos y manipulaciones a diestro y siniestro sin importarle las consecuencias que puedan tener estos, como afirmar que los delegados del personal de este ayuntamiento se aprovechaban de sus cargos".
"Para que se hagan una idea, el mismo día de la celebración de la asamblea, le exigió a la secretaria de este órgano sindical el pago de unas fotocopias que estaban destinadas a la Asamblea General de los Trabajadores, intentando, de nuevo, dificultar el derecho a la información de los/as trabajadores, que las leyes sindicales de este país reconocen. No cabe duda de que debería ser al contrario, es decir, facilitar la labor sindical de este comité, ofreciéndole tanto un local como todo aquella infraestructura necesaria para el desarrollo de sus acciones sindicales".
Este sindicato y los miembros del Comité de Empresa, estamos hartos, se quejan, de la imposibilidad de negociar y conseguir que se cumpla nuestras reclamaciones (ropa adecuada para trabajar y cobrar dentro de los márgenes que establece la ley, etc….) y para ello hemos pedido la ratificación de esta Asamblea para denunciar todos aquellos incumplimientos del convenio, pues solo así aseguraremos que no se sigan vulnerando nuestros derechos. Reclamaciones, por otra parte, que son consecuentes con la situación de crisis actual y con los desafortunados hechos ocurridos en los últimos meses en esta localidad
Por todo lo expuesto, Comisiones Obreras deja claro que luchará por la defensa de los trabajadores, no sólo por sus puestos de trabajos, sino además por denunciar esta práctica de amenaza a los trabajadores con el fin de doblegar sus reivindicaciones laborales que tanto esfuerzo han costado conseguir.
Los trabajadores, advierte este sindicato, no tienen la culpa de la crisis, tampoco del problema político de todos conocidos en el municipio de Fuencaliente, ni de la posible buena o mala gestión del alcalde y su grupo de gobierno, la cual no nos toca valorar. "Sólo pretendemos que al trabajador no se le falte al respeto ni tampoco, claro está, que se vulneren sus derechos, porque estamos en el siglo XXI, y en democracia, no en un régimen totalitario afortunadamente".
Por último, CC.OO agradece la confianza de todos los trabajadores del ayuntamiento que con su asistencia a esta asamblea han demostrado de nuevo que la unión hace la fuerza y que no están dispuestos a que nadie los avasalle.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs