El Ayuntamiento capitalino contará en poco tiempo con una ascensor que se instalará en el espacio que ocupa actualmente la escalera interior y unirá las tres plantas de las dependencias municipales.
El concejal socialista Antonio Riverol acusa al grupo de gobierno, de CC, de derrochar dinero público por dejadez y mala gestión pues asegura que va a tener que pagar el doble de dinero del que tenía previsto por el alquiler de unos locales para albergar oficinas municipales mientras duren las obras de instalación del ascensor en el ayuntamiento. El edil recuerda que "desde el pasado mes de noviembre, el equipo de gobierno de CC ha alquilado unas instalaciones para albergar las oficinas municipales por un periodo de tres o cuatro meses, ya que para poder ejecutar las obras del ascensor los informes técnicos recomendaban el abandono total de las instalaciones".
Sin embargo, asegura Riverol que "a fecha de hoy, cuatro meses después de haber alquilado un inmueble, y cuando llevamos gastado en torno a 8.000 euros (cerca de 2.000 euros mensuales), podemos observar que dicho traslado no se ha realizado en su totalidad por lo que tampoco han comenzado las obras, y de no realizarse en estos días, aparte de gastarnos el "doble" de dinero, corremos el riesgo de que la obra no se encuentre ultimada para los inicios de la Bajada de la Virgen".
Desde el grupo socialista, no se entiende cómo es que, por un lado, se están permanentemente "racaneando" los fondos públicos necesarios para las contrataciones de personal para suplir bajas o vacaciones de servicios imprescindibles y, por el otro, en cambio, se tira alegremente el dinero público pagando alquileres.
Los socialistas denuncian igualmente los inconvenientes que están sufriendo los trabajadores y los usuarios de los servicios municipales que llevan soportando "ruidos y polvo" desde hace algunos meses. No se entiende tampoco que sigan pasando los meses y continúen instalados los andamios que se colocaron en su día para rehabilitar la fachada "Este" y se tenga cerrado a cal y canto el acceso desde la Calle Álvarez de Abreu a la Calle Real, con el perjuicio que esta ocasionando a los vecinos.
Los socialistas le solicitan al alcalde que tome las riendas de este asunto y que "dé las ordenes oportunas" para abandonar las dependencias municipales en esta semana y así, a la mayor brevedad posible, acometer esas obras tan necesarias para que podamos disponer de las mismas en la Bajada de la Virgen.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs