cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

CC defiende que los presupuestos aprobados son equilibrados y solidiarios con la economía municipal

  • El capítulo de personal sube un 34,11% y el de inversiones un 4,55%
  • Se mantienen congelados todos los impuestos y tasas

Ayuntamiento de Fuencaliente.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente, de CC, se muestra satisfecho con los presupuestos aprobados este lunes en pleno y que ascienden a la cantidad de 3.677.600,00 euros (crece un 0,48% con respecto al de 2009) ya que con los mismos se garantiza la estabilidad de la plantilla del personal municipal, la prestación de los servicios sin menoscabo de la calidad de los mismos, se mejoran ligeramente las inversiones, y se prioriza el gasto social mejorando las ayudas a los diferentes colectivos.

También, dicen, son unos presupuestos solidarios con los vecinos del municipio, ya que en medio de la actual situación de crisis económica, se han mantenido congelados todos los impuestos y tasas municipales, intentando de esta forma colaborar con las economías familiares y empresariales del municipio.

En definitiva, según el concejal de Economía y Hacienda, Víctor Gómez, son unos presupuestos continuistas, equilibrados y responsables con la situación económica y solidarios con la economía del municipio.

Por capítulos, el de personal, ha sufrido un aumento del 34,11% debido a las modificaciones de la estructura presupuestaria así como a la subida salarial del 0,3% aprobada para este ejercicio.

Las inversiones reales aumentan este año un 4,55%, representando el 6,37% del presupuesto. También aumentan las ayudas al estudio (+50%) y las ayudas a las asociaciones culturales y entidades deportivas (+5%). Por el contrario, sufren una fuerte disminución los gastos corrientes (-31,95%) y los gastos financieros (-53,93%). Los primeros, debido en parte a la nueva estructura presupuestaria y también a la disminución del gasto corriente no productivo. Los gastos financieros disminuyen por la amortización de varias operaciones financieras durante en el ejercicio 2009 y por la previsión de menores gastos bancarios en el año 2010.
Se mantienen las subvenciones a las distintas asociaciones culturales y clubes deportivos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y educativas.

Por segundo año consecutivo, siguen sin asignación las partidas destinadas a asignaciones por asistencia a sesiones de plenos, comisiones informativas y juntas de
Gobierno Local, así como las asignaciones por concejal y partido político, por lo tanto, la actividad política de los órganos colegiados tendrá un coste cero para las arcas
municipales durante el 2010.

El capítulo de inversiones recoge para este año inversiones en rehabilitación y reparación de los daños causados durante el 2009 por el incendio y la riada
sufrida, así como las obras municipales incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras del año 2010, así como otra serie de pequeñas inversiones.

También cabe destacar de este presupuesto el preceptivo Informe Económico- Financiero realizado por los servicios de intervención municipal y ratificado por el
Secretario-Interventor de la Corporación, el cual, basándose en los ejercicios ya cerrados del 2007, 2008 y 2009, vienen a corroborar la tendencia positiva del saldo vivo total de la deuda municipal, que en dos años ha sufrido un descenso de 1.406.362 euros pasando de 2.219.334 euros (31-12-2007) a 1.316.348 euros (31-12-2008) y posteriormente a los actuales 812.972 euros (31-12-2009).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad