cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El ayuntamiento cierra la liquidación de 2009 con un déficit de 800.000 euros

  • El PP afirma que este resultado ocasionará problemas de liquidez

El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.

El portavoz del PP en Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, afirma que el tiempo y los números le han dado la razón y que el ayuntamiento se enfrenta a partir de ahora a una crisis de liquidez al haber llevado a pleno este martes una liquidación del presupuesto del ejercicio pasado con un resultado negativo del remanente de tesorería para gastos generales de 812.233 euros.

El edil afirma que "esta magnitud es la que mejor describe la situación de esta corporación, ya que representa los resultados acumulados de todos los ejercicios anteriores e indica la capacidad de financiación a corto plazo para financiar nuevos o mayores gastos en el presupuesto vigente".

Por ello, entiende Alonso que el ayuntamiento tendrá que adoptar alguna de las medidas previstas en el artículo 193 del Real Decreto Legislativo 2/2004:

1.- Proceder durante la primera sesión del Pleno de la Corporación, a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por igual cuantía al déficit producido.

2.- Si la reducción de gastos no resultase posible, se podrá acudir a formalizar una operación de crédito por ese mismo importe, siempre que se den las condiciones señaladas en el artículo 177.5 de esta Ley.

3.- De no adoptarse ninguna de las medidas previstas en los dos apartados anteriores, el presupuesto del ejercicio siguiente habrá de aprobarse con superávit inicial de cuantía no inferior al repetido déficit.

Pero para el concejal del PP "si todo lo anterior es grave, no lo es menos que siguiendo el informe de intervención, el mismo llega a la conclusión de que el ayuntamiento no cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria". Y culpa únicamente de esta situación a las políticas económicas de los socialistas de Breña Alta que "siguen empeñados en llevar al ayuntamiento a una situación crítica de sus cuentas y de nula maniobrabilidad para realizar operaciones".

El portavoz de los populares teme que, "ante esta difícil situación económica, se puedan ver mermados los servicios que ofrece el ayuntamiento a los vecinos" y que, "con las políticas socialistas que existen de referencia, esta situación desemboque en subidas de impuestos siendo el ciudadano el que termine pagando las malas políticas económicas del partido socialista en Breña Alta".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad