La cantante Dulce Pontes, la gran dama del fado portugués actuará mañana, 7 de julio, en el Recinto Central.
La gran dama del fado portugués, Dulce Pontes, actuará hoy miércoles en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales compartiendo escenario con el grupo palmero Taburiente, liderado por Luis Morera, dentro del espectáculo denominado Festival Internacional de Folk de la Bajada de la Virgen 2010. La cita será a partir de las 22:00 horas y el espectáculo promete porque el talento de la cantante portuguesa y de Taburiente está sobradamente demostrado.
La intérprete, una de las principales artífices del renacimiento del fado en los años noventa, ofrecerá un concierto en el que repasará los veinte años de su carrera artística, recogidos en su último trabajo discográfico, titulado significativamente Momentos.
Considerada una de las mejores artistas del panorama musical portugués, Dulce Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. En 1993, con su segundo disco, Lágrimas, saltó a la fama mundial con su particular y heterodoxa interpretación la canción tradicional portuguesa, mezclándolo con ritmos e instrumentos modernos, en busca de nuevas formas expresivas musicales.
En sus posteriores trabajos discográficos se consolidó no sólo como una gran fadista, sino como una artista versátil, heterogénea, que no duda en traspasar las fronteras de varios géneros musicales. De ello dan cuenta sus colaboraciones con artistas de la categoría de la cantante Maria João, el compositor Ennio Morricone, el tenor José Carreras o la cantaora Estrella Morente.
Por su parte, Taburiente realizará un recorrido por su amplio y talentoso reportorio musical.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs