Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.
El Grupo Municipal Socialista de Tazacorte acusa a Unión Bagañeta de gobernar el ayuntamiento como si fuera si finca particular y le exige que cumpla con su deber y a la mayor brevedad posible emita un informe donde se especifique la cantidad que le adeuda una promotora particular en concepto de ocupación de la vía pública por la construcción de promociones de vivienda en el municipio.
El Grupo Socialista hizo esta petición en un último pleno porque según sus cálculos dicha deuda podría alcanzar casi los 350.000 euros. Entienden los socialistas que no están los tiempos para perdonar a una empresa privada una deuda de tal calibre al tiempo que señalan que con ese importe se podría asumir el presupuesto anual de servicios sociales, las ayudas de emergencia, y el alumbrado público municipal.
El Grupo Socialista no entiende cómo mientras a los bagañetes se les reclama por diferentes vías lo que adeudan cuando no cumplen con el periodo voluntario de pago, y a algunas empresas se les liquida hasta el ultimo céntimo sus cargas con la hacienda municipal, a "otras empresas" no sólo le perdonan la deuda que tienen contraía desde hace cuatro años, sino que además se les permite que deterioren durante la obra infraestructura pública sin reclamarles su reparación y al final sean reparados por operarios municipales, anteponiendo claramente los intereses privados a los públicos.
El PSOE señala que todas las empresas, grandes y pequeñas, están pasando un mal momento y que muchas de ellas, con sede social en el municipio, han desaparecido en estos últimos tiempos, sin que por parte del UB-CC se les haya perdonado ningún impuesto.
Los socialistas acusan al Grupo de Gobierno de hacer dejación de sus funciones como regidores del municipio y le informan que existen herramientas legales para el cobro de obligaciones, igualmente no entienden cómo es que no se ha reclamado con anterioridad el pago de esta deuda y se ha dejado acumular tanto.
El PSOE aclara que no quiere de ninguna manera que la nefasta gestión económica y la dejación manifiesta de funciones a la que nos tiene acostumbrado UB-CC repercuta negativamente en retrasos en la entrega de las viviendas a los compradores como quieres hacernos entender, UB-CC. Nos consta claramente que los vecinos están bastantes molestos tanto con la constructora como con el Grupo de Gobierno que dicho sea de paso fue quien los reunió para que adquirieran las mismas.
Por último, señalan que "lo que sí que es demagogia barata es decir que el PSOE intenta dinamitar la política de VPO en el municipio" y se pregunta si el no cobrar tasas al promotor implica un menor precio de compra para parte de las familias que están esperando por su vivienda. "Las viviendas, no las da UB-CC, las compran los propietarios mediante hipotecas que conllevan mucho sacrifico el pagarlas, sacrificio que igual el Grupo de Gobierno no sepa qué significa. Demagogia es mezclar a los compradores con la deuda del promotor con el municipio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs